PAÍS & MUNDO

Pese a los continuos tiroteos y matanzas en EEUU la NRA quiere un millón de socios


El nuevo titular de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA), Oliver North, dijo anoche que quiere "un millón más" de socios para la organización, apenas dos días después de un nuevo tiroteo masivo registrado en una escuela de Texas en el que murieron diez alumnos y un docente.
21/05/2018 09:47

1.137


"Mi objetivo es un millón más de miembros", expresó North en una entrevista con la cadena Fox News. 

"Tenemos seis millones ahora y quiero conseguir un millón más. Y después voy a salir y pedirle a cada miembro de la NRA que reclute a uno más", insistió.

North dio la entrevista dos días después de un tiroteo en una escuela de Santa Fe, una ciudad de unos 13.000 habitantes a poco más de 75 kilómetros al sur de Houston, donde un estudiante de 17 años, Dimitrios Pagourtzis, abrió fuego en la secundaria, matando a diez personas e hiriendo a otras diez, varias de ellas de gravedad.

El joven concurrió el viernes último al centro educativo del que formaba parte armado de un rifle, una escopeta y una pistola propiedad de su padre para cometer la masacre, precisó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ex teniente coronel de la Marina estadounidense, North fue elegido este mes como presidente del principal lobby de armas estadounidense, reseñó la agencia de noticias DPA. 

En la entrevista, consideró además que la cultura de violencia tiene un rol más importante en los tiroteos escolares que el hecho de que haya armas a disposición. 

El Distrito Escolar de Santa Fe confirmó por su parte que el autor de la masacre, la número 22 ocurrida en lo que va del año en Estados Unidos y la 35 para algunas organizaciones no gubernamentales, fue identificado como un estudiante de origen griego que tenía planeado suicidarse después del tiroteo, de lo cual desistió a último momento y fue apresado por la policía sin ser herido.

La NRA defiende a ultranza la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga el derecho a los estadounidenses a poseer armas de fuego, y la presenta como un fundamento para hacer valer el derecho de las libertadores individuales.

El presidente Donald Trump, defensor acérrimo de esta organización, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter y ordenó izar las banderas del país a media asta.
 


Armas EE.UU. NRA Oliver North Tiroteos EE.UU. violencia