PAÍS & MUNDO

La CGT congela la posibilidad de un paro antes del Mundial


La mesa chica de la CGT decidió convocar al consejo directivo de la central obrera para el miércoles 30 de mayo, e iniciar desde mañana "una ronda de diálogo con senadores y gobernadores de todos los signos políticos", con el fin de evaluar la situación económica y social nacional
21/05/2018 21:10

1.343

El consejo directivo de la CGT sesionará el miércoles 30 en la sede de Azopardo al 800, en horario a determinar, para evaluar la situación económica, política, social y gremial del país, y además determinar la fecha de realización de un Comité Central Confederal; esto es, el paso previo para el Congreso de renovación de autoridades del 22 de agosto próximo, luego de intensas deliberaciones, que se prolongaron durante casi cuatro horas.

La llamada mesa chica de la central obrera decidió también iniciar un ronda de diálogo y consulta con senadores y gobernadores de todos los partidos políticos con el fin de profundizar la evaluación y el análisis la situación general del país, según confirmaron a Télam los voceros gremiales.

Además, esas fuentes confirmaron que, luego de la reunión de Consejo Directivo del miércoles 30, no se difundirá (tal como algunos habían indicado) ningún documento político, en tanto los voceros de los principales gremios aseguraron "que es tiempo de diálogo y no de paro", ante la actual problemática nacional.

El encuentro de "mesa chica" de la CGT, que analizó una variada agenda de temas político-sindicales y "la realidad económica y gremial del país", comenzó esta tarde, poco después de las 17.30, en procura de "unificar" el discurso de la central obrera.

El encuentro se realizó en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1800 de la Capital Federal, y participaron los triunviros cegetistas Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión Andrés Rodríguez, y los dirigentes Roberto Fernández, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Jorge Sola y Carlos Frigerio, se informó.

"Hay más incertidumbre que certeza para avanzar con un paro nacional, porque aún no está resuelto el problema económico y existe temor de que una protesta coloque al gobierno en una complicada situación", coincidieron de forma previa los voceros.

La mesa chica de la CGT amplió hoy el número de participantes, ante "la delicada situación nacional y la importancia de los temas a analizar", afirmaron las fuentes.

Algunos dirigentes, como los de los gremios del transporte, procuran convocar a un paro nacional antes del inicio del Mundial de Fútbol en Rusia, aunque la mayoría de sus pares se mostró reticente ante "la compleja problemática nacional", dijeron las fuentes.


CGT Paro