PROVINCIA

Detuvieron a exfuncionarios y empresarios por una causa por retornos y sobresueldos


La Unidad de Investigaciones de la Procuración General de Chubut, junto a personal de la Policía del Chubut, detuvieron este martes a primera hora a tres exfuncionarios provinciales y a al menos siete empresarios vinculados a la obra pública. Además, fue detenido una persona vinculada a Canal 9 de Comodoro Rivadavia.
22/05/2018 07:27

17.285

Los procedimientos fueron realizados en las cinco ciudades más importantes de la provincia, con más de 200 efectivos policiales afectados.

Los ex funcionarios son los exministros de Economía Víctor Cisterna y Pablo Oca, y el exsecretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. En tanto uno de los empresarios detenidos es de Comodoro Rivadavia, confió el comisario Nuñez durante una entrevista con el programa "A Tiempo", en FM Tiempo.

Los empresarios investigados son Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione (Comodoro), Esteban Torraca (Comodoro) y Oscar Peña (Esquel) y Patricio Musante. Además, se detuvo al periodista de Comodoro Andrés Ninin, vinculado a Canal 9 de Comodoro Rivadavia

El operativo, denominado "Revelación", está relacionado a investigaciones que se realizan por el caso de retornos de la obra pública y sobresueldos a cargo de los fiscales Marcos Napoli y Héctor Iturrioz. En el mismo se están llevando a cabo detenciones dispuestas por el juez penal Sergio Piñeda.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención será este miércoles en la sala del Superior Tribunal de Justicia en Rawson. Se les imputará a todos los detenidos el delito de "asociación ilícita", y junto a los detenidos de hoy también estarán Diego Correa y Diego Lüters, dos imputados por el mismo delito en la causa conocida como "Embrujo".


Anuario2018 Canal 9 Comodoro Rivadavia Operativo Revelación Policía del Chubut Procuración retornos Sobresueldos