DEPORTES

Klopp: "Real Madrid funciona como un reloj suizo"


El técnico de Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, catalogó al "Merengue", rival en la final de la Champions League, como "un reloj suizo" y ponderó la tarea de su colega, el francés Zinedine Zidane. El egipcio Mohamed Salah interrumpirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, antes y durante la final.
25/05/2018 15:10

1.064

"El Real Madrid funciona como un reloj suizo, hace un fútbol fantástico. Se organizan cuando tienen que hacerlo y son caóticos cuando el partido lo pide", manifestó Klopp desde Kiev, sede de la final, en rueda de prensa.

A su vez, consideró a Zidane como "un luchador de la vida" que demostró su sapiencia como entrenador tal como cuando se desempeñaba como jugador.

"Zidane es un luchador de la vida. Creciendo en Marsella tienes que serlo. Como jugador no lo parecía porque era mejor que los demás, pero ahora lo demuestra cuando se cabrea en rueda de prensa si le dicen que su equipo tiene menos hambre que el Liverpool", señaló Klopp.

El director técnico también se refirió a su delantero, el egipcio Mohamed Salah y aseguró que está "preparado para jugar" más allá del ayuno que realice por el ramadán.

"La religión es algo privado tal como lo entiendo yo, no hay nada que decir. En el entrenamiento se le verá repleto de energía, que es lo importante para disputar una final", sostuvo Klopp.

Para Klopp, la final está un "cincuenta y cincuenta para cada uno" y destacó que Liverpool tiene "un espíritu fuerte" en estas instancias. "Tenemos que adaptarnos al nivel del rival, intentar jugar nuestro fútbol y explotar nuestras fortalezas", agregó Klopp.

Salah interrumpirá su ayuno porRamadán

El egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, interrumpirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, antes y durante la final.

En principio se había rumoreado que Salah había rechazado incumplir el ayuno. Sin embargo, el delantero hará un alto de cara a la final de Kiev, en la que el Liverpool buscará su sexta Copa de Europa contra el actual bicampeón Real Madrid.

El mes de Ramadán, que comenzó el 17 de mayo último y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

El fisioterapeuta Rubén Pons, según publicó la agencia EFE, declaró a medios británicos: "Estuvimos en Marbella y ahí sí que cumplió el ayuno. Sin embargo, con la nutricionista se estableció un plan para estos días. El viernes y el día del partido no lo hará (el ayuno), por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar".

Mo Salah, ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier League y nombrado mejor jugador del año en Inglaterra, todavía no jugó un partido desde que comenzó el Ramadán, ya que el último encuentro del Liverpool fue el 13 de mayo contra el Brighton & Hove Albion (4-0) por la liga inglesa.

Salah, ídolo para los egipcios, marcó el gol que clasificó a su seleccionado nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.

Segun el diario egipcio Al Masry al Youm, la familia Salah sacrificará a tres terneros para bendecirlo, algo que suele hacer antes de que el delantero dispute partidos importantes.

Además, trascendió que la estrella del club inglés rechazó el uso de su fotografía y la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles que se colocan en las calles de la ciudad de El Cairo, capital egipcia, y que son el símbolo de Ramadán en el país.


Champions League Kiev Klopp Liverpool Real Madrid