PROVINCIA

El 25 de Mayo en la capital provincial


La Municipalidad de Rawson llevó a cabo este viernes diversas actividades por el 208° aniversario de la “Revolución de Mayo”.
26/05/2018 02:00

1.107

El acto principal se realizó a las 08.00 frente al palacio municipal y a las 12 hubo una gran peña en el Área 22 a cargo del ballet municipal Suyay Kalen.
El acto principal fue encabezado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien estuvo acompañada por la ministro de Educación provincial, Graciela Cigudosa. También estuvieron presentes los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; el  concejal del PJ-FpV Federico González; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; la Gerente General del IPV, Ivana Papaiani;  funcionarios municipales, el cura párroco Juan Nota; y público en general.
Además estuvieron presentes las banderas de ceremonia de instituciones de seguridad y de los En este marco, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, el padre Juan Nota hizo una oración  para todos los presentes y posteriormente hubo una presentación de baile folklórico a cargo de Itatí Núñez y Leonel Quezada, quienes interpretaron la danza “El Cuando”.

Gran Peña

Sobre el mediodía las actividades se trasladaron Área 22, en la calle Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, donde hubo una gran peña organizada por el ballet municipal “Suyay Kalen”.
“Estamos muy contentos porque se acercó mucha gente a acompañar esta propuesta que impulsamos desde el ballet municipal en esta fecha tan importante para todos los argentinos. El día nos acompañó, también la temperatura, así que se acercaron muchas familias a comer las delicias típicas que preparamos y a disfrutar de las bandas en vivo y de los paseos a caballo”, indicó el director de Cultura de Rawson, Dante Figueroa. “Hubo diversos stands donde los integrantes del ballet hicieron distintas comidas como asados, locros, empanadas y pastelitos; se preparó todo ahí en el momento y con productos de muy buena calidad aunque los precios eran populares para que todos puedan acceder”, detalló Figueroa.

Buena recaudación

Si bien las actividades organizadas por el ballet se llevaron a cabo en el marco de los festejos patrios, la idea también fue recaudar fondos, a través de la venta de comida, para poder colocar un nuevo piso en las instalaciones del salón de “Suyay Kalen”.
“Tenemos dentro del salón un piso muy frío y en estas épocas de invierno se hace difícil, sobre todo para los más chiquitos; por eso estamos juntando fondos para colocar un piso flotante para cambiar el ambiente y mejorar las condiciones, gracias a los vecinos de Rawson ahora estamos un poco más cerca de poder cumplir este objetivo”, concluyó Figueroa.


25 de Mayo Rawson