PAÍS & MUNDO

Beijing denuncia "provocación" por el ingreso de buques de EEUU al mar de China


China se opuso a la entrada de dos buques de guerra estadounidenses en las aguas frente a las islas Paracelso (islas Xisha, para Beijing), situadas al sur de la isla de Hainan, y calificó de "provocación" su ingreso.
28/05/2018 08:10

1.244


Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional chino dijo el domingo que sin permiso del gobierno chino, los dos buques de guerra estadounidenses entraron ilegalmente en las aguas territoriales frente a las islas Xisha, según despacho de Xinhua.

La Armada china desplegó buques y aviones de inmediato para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos, agregó Wu.

El funcionario indicó, de acurdo a la mencionada fuente, que "La provocación de Estados Unidos al enviar buques de guerra para entrar ilegalmente en las aguas territoriales de China viola las leyes chinas e internacionales pertinentes, viola gravemente la soberanía de China, daña la confianza estratégica mutua entre los ejércitos de los dos países y socava la paz, la seguridad y el buen orden de las aguas".
 


buques China EE.UU. Mar de China