PLAY

PROVINCIA

Arcioni entregó 24 viviendas en Madryn y hubo una fuerte protesta de trabajadores


El gobernador junto al Intendente y dirigentes de la UOM presidió el acto de entrega de casas a afiliados del gremio metalúrgico.
29/05/2018 10:44

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, entregó este martes en Puerto Madryn 24 viviendas destinadas a trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) construidas en el marco del Programa Federal “Techo Digno”, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
En su discurso, el mandatario provincial destacó que “este tipo de acciones demuestran que la provincia no se detiene”, que “gobernamos para todos y que siempre damos la cara”.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, el secretario general de la UOM delegación Puerto Madryn Jorge Paineman,  ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Turismo, Herman Müller; de Ambiente, Mariana Vega, subsecretarios, presidentes de Entes, funcionarios municipales, vecinos.

Arcioni resaltó que “hemos venido a esta hermosa ciudad para apoyar a esta gestión municipal y a los compañeros de la UOM, porque cuando uno recorre las calles de esta localidad se nota el progreso, el desarrollo, y todo el esfuerzo que le ponen. Es la manera en que se le hace frente a esta difícil situación”.
A su vez, el Gobernador remarcó que “a pesar de los reclamos que se vienen haciendo, nosotros vamos a estar apostando al dialogo de forma permanente, con honestidad, con transparencia, para lograr ser la provincia que se merecen los chubutenses”.

Unión y diálogo

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre agradeció en su discurso la concreción de las viviendas, en especial al “IPV, al Gobierno, en este contexto en el cual nuestra ciudad ha tenido un crecimiento importante en los últimos años no deja de ser una solución muy importante para aquellas familias que pasan a tener el techo propio y una vivienda donde formar un hogar”.

“Vamos a seguir trabajando para que todos sigamos teniendo la provincia que nos merecemos. Son momentos difíciles pero la única manera de salir adelante es haciéndolo en forma conjunta, hay que dialogar y vamos a incitar permanentemente el diálogo para sea la herramienta que todos necesitamos”, finalizó Sastre.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Secretario General de la UOM, Jorge Paineman felicitó “a los compañeros adjudicatarios” y recordó que “este es un proyecto que arrancó en 2012 en nuestra primera gestión, en el cual gestionamos los terrenos, estamos muy contentos, se han entregado 48 viviendas el año pasado, hoy se entregan 24 y están en construcción 44 viviendas en el barrio sur”.

“Realmente agradecemos a la comisión directiva porque este es un trabajo de todos no de una sola persona”, concluyó.

Tensión e incidentes

Cuando la comitiva oficial se retiraba del lugar, hubo un fuerte cruce entre efectivos de la Infantería y quienes se manifestaban, provocándose escenas de violencia y tensión, con muchos de los funcionarios -sobre todo municipales- tratando de calmar los ánimos para que la cosa no se agravara.

La policía detuvo a una persona en el lugar, pero minutos después recuperó la libertad
 


5.511

Arcioni IPV Madryn UOM viviendas
Relacionadas

Madryn: la cúpula del PJ debatió con los concejales

Los concejales del Frente para la Victoria de Puerto Madryn, Claudia Bard, Andrea Moyano y Mario Méndez, se reunieron con la Mesa de conducción del Partido Justicialista.


El Gobierno presentó un proyecto para declarar la “Emergencia Comercial”

Prevé líneas de créditos a tasa diferenciada, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas.


Arcioni le pide a ATE que copie el ejemplo de su seccional en Comodoro

El gobernador valoró el acuerdo que se logró con ATE Comodoro Rivadavia para incorporar a la planta del Estado a 50 auxiliares de la educación.


El Gobierno elevó un proyecto de ley para declarar la "emergencia comercial"

Es para ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis en el sector. Prevé líneas de créditos a tasa diferenciada del Banco Chubut, suspensión de intimaciones por Ingresos Brutos y Sellos y de las ejecuciones fiscales de deudas. Además de planes de pago con facilidades y reducción de hasta 50% de tasa.


“El paro toma de rehenes a chicos y familias”

El gobernador Arcioni lamentó que los alumnos vuelvan a ser las víctimas de la situación a la que lleva el reclamo gremial. Criticó la dureza del sindicato por anunciar una medida de fuerza para toda la semana y la pérdida de horas de clase. “Estas medidas ponen en juego el futuro”, advirtió.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D