PROVINCIA

Se entregaron otras 24 viviendas en Madryn


Fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda para las familias del gremio metalúrgico de la UOM. El gobernador Arcioni destacó que “esto demuestra que la provincia no se detiene”. Por su parte el intendente Ricardo Sastre destacó el crecimiento que tuvo la ciudad portuaria.
30/05/2018 02:00

1.177

El gobernador Mariano Arcioni presidió la entrega de 24 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano para vecinos de Puerto Madryn. El monto invertido ronda los 40 millones de pesos dado que el proyecto general abarca las 48 unidades habitacionales ubicadas en el loteo sito entre Obreros Unidos, Arturo Jauretche, Fragata Hércules y Rafael Cosentino, de esa ciudad.
Desde la UOM habían llegado las familias y los trabajadores que desplegaron la liturgia típica de la entidad sindical. Junto a Arcioni estuvo el intendente portuario Ricardo Sastre funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores de la ciudad del Golfo que fueron blanco de quejas por parte de los manifestantes.
Durante la ceremonia Arcioni se dirigió a los presentes destacando la posibilidad de concretar la entrega de viviendas, palabras que resonaban bajo una serie de cánticos propinados por los manifestantes que estaban a muy corta distancia.
“Es un orgullo porque seguimos trabajando para el bien de toda la provincia”, fueron las primeras palabras dejadas por el mandatario, quien planteó que se trató de un “día festivo” porque se pudieron entregar viviendas a las familias más allá de los reclamos.

“Un día de fiesta”

Desde la conducción del gremio metalúrgico hizo uso de la palabra su secretario general, Jorge Paineman, que solicitó a los manifestantes que cesasen en sus gritos porque “entiendo su reclamo” pero “esto es una fiesta para los compañeros que van a recibir la casa”. El dirigente enfatizó que “queremos entregar la vivienda. Nosotros entendemos su reclamo”.
Paineman recordó que “este proyecto lo arrancamos en 2012 en nuestra primera gestión donde comenzamos a gestionar terrenos para construir viviendas”.
 Asimismo acotó que “se han entregado 48 viviendas en Trelew, hoy –por ayer-se entregaron 24 y están en construcción 44 viviendas en la zona sur”.

Insistir con el diálogo

El intendente portuario Ricardo Sastre expresó “su agradecimiento por la finalización de las viviendas” agregando que “en el contexto donde nuestra ciudad tuvo un crecimiento tan importante el tener el techo propio es una solución para formar su hogar junto a su familia”.
Con vistas al futuro reiteró que “vamos a seguir trabajando” para que “podamos tener la provincia que nos merecemos”, más allá que “son momentos difíciles pero la única forma de salir adelante es haciéndolo en forma conjunta, dialogando porque es la herramienta que necesitamos”, sentenció el jefe comunal de Madryn.#


Arcioni Madryn viviendas