PROVINCIA

Escándalo en Pirámides: cruce de denuncias policiales entre el intendente y un concejal


Se trata de Javier Roldán, el jefe comunal de la villa balnearia y Fabián Gandón, edil de esa localidad. Se acusaron mutuamente por episodios de amenazas ante la policía y ahora se espera la intervención judicial
31/05/2018 11:42

3.534

El tema estalló en las redes sociales con la denuncia pública que efectuó Gabriella Bellazi, esposa de Gandón y conocida ambientalista de la zona, quien aseguró que el Intendente Javier Roldán intentó ingresar a su domicilio para agredir su hijo y que atentó contra un automóvil de su propiedad.

Jornada consultó a distintas fuentes y pudo saber que tanto Roldán, como Gandón, se presentaron a la comisaría de Puerto Pirámides en las últimas horas y que existen denuncias cruzadas entre ambos por presuntos episodios de amenazas.

Si bien no se conoce el tenor formal de la denuncia, se supo que al tratarse de denuncias cruzadas serán elevadas al Ministerio Público Fiscal para que intervenga directamente en el litigio vecinal.

No se trata del primer cruce público entre quien comanda la comuna de Puerto Pirámide y la familia Gandón – Bellazi.

Los primeros cruces se dieron cuando la ambientalista y referente de la Fundación Tierra Salva (WEF) Gabriela Bellazi dejó el cargo que tenía en el municipio. Allí se produjeron los primeros cruces que salieron a la luz a través de las redes sociales.

Pero hace pocas semanas el tema tuvo una escalada cuando Gandón denunció ante la justicia presuntos sobreprecios en la obra de saneamiento cloacal de Puerto Pirámides. En ese contexto volvieron a darse los cruces en las redes sociales, donde tanto el edil, como el intendente hicieron referencias a maniobras políticas detrás de sus acciones.

En ese contexto fue que en las últimas horas se habría producido algún tipo de episodio cara a cara entre ambos funcionarios y que trascendió con la denuncia de Bellazi en las redes sociales, dando cuenta de un presunto intento de ingreso a su vivienda por parte de Roldán para agredir a su hijo y la posterior rotura de un neumático a un vehículo de su propiedad por parte del jefe comunal.

Bellazi denunció en las redes que Roldán ingresó a su propiedad, “amenazó a mi hijo, intentó meterse junto con él en nuestra casa forcejeando para evitar que cerrara a puerta (no ingresó porque lo asustaron los perros y porque mi marido le pidió que se retirara) y, como si irrumpir en propiedad privada fuera poco, cuando se fue acuchilló una goma del auto que estaba estacionado a metros de casa, dentro de nuestro terreno” posteó en Facebook.
 


amenazas denuncias Gandón Policiales Puerto Pirámides Roldán