PROVINCIA

Por ahora, Comodoro no lanzará su bono para obras


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confirmó que no se emitirá el bono de endeudamiento “hasta que las condiciones del país no mejoren”.
01/06/2018 02:00

1.207

Linares, más allá de mostrarse conforme con el trabajo que realiza la Secretaría de Recaudación, sostuvo que “hace más de seis años que se está tratando de mantener los fondos propios de la mejor manera. Después de un cambio que nos benefició en base al barril de petróleo y el precio dólar, el cual nos permitió tener un margen de precios extra, lo hemos logrado”.

Presupuesto

Señaló, en su diálogo con radio Del Sur, que “estos factores más el presupuesto mínimo, han colaborado para obtener la masa de dinero con la que hoy en día se cuenta y así poder realizar un proyecto de obra pública bisanual”.
El intendente petrolero señaló en este sentido que “por el proceso licitatorio, tenemos 300 millones que están destinados al próximo año” y mencionó que el bono de endeudamiento por 50 millones de dólares “está en los últimos términos cerrándolo con buenas expectativas, pero se va a emitir cuando la situación económica del país sea favorable para el municipio”.
Resta ahora aguardar cómo evolucionará el escenario económico, de modo de verificar si el mercado permite que Comodoro pueda relanzar su estrategia para financiar la obra pública.  #

 


bono Comodoro no lanzará obras