SOCIEDAD

Sastre destacó “el sacrificio y valentía” de los bomberos


Como cada 2 de junio, les rendimos homenaje a estos servidores públicos, a estos héroes que diariamente arriesgan su vida por el bien común”, expresó el intendente Ricardo Sastre, quien destacó la realización del evento solidario llevado adelante en el predio del Club Social y Deportivo Madryn.
03/06/2018 02:00

1.245

En esta oportunidad, la comunidad se sumó al festival “El Arte de Hacer – Fuego contra fuego” a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.
El intendente Ricardo Sastre compartió un desayuno con miembros de la guardia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, que celebraron su Día Nacional. “Queremos destacar el sacrificio y la valentía de estos hombres y mujeres que conforman una institución valiosa y muy querida por los vecinos. Nos enorgullece su noble tarea y su compromiso diario para perfeccionar el servicio a la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Origen de la institución

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn tiene su origen en 1961 debido a un incendio ocurrido en las instalaciones de un supermercado algunos meses antes y un 4 de noviembre de 1961 se funda la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn
Tras un impase debido al vuelco de una autobomba, la entidad se reorganiza de nuevo hacia 1973, fecha desde la cual funciona en forma ininterrumpida.

Visita al cuartel

El intendente visitó el Cuartel de Bomberos junto a la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni. Con la presencia de Gastón Alcucero, presidente de la Asociación; Marcelo Dopazo, jefe del Cuerpo de Bomberos y parte de sus integrantes, se dialogó sobre las actividades que lleva adelante la institución. “Como cada 2 de junio, les rendimos homenaje a estos servidores públicos, a estos héroes que diariamente arriesgan su vida por el bien común”, enfatizó Sastre.
Junto a ello, destacó la realización del evento solidario que permitirá recaudar fondos económicos que será utilizado para equipar una unidad de rescate pesado adquirida recientemente.

Seguir aprendiendo

En el marco de la propuesta del Arte de Hacer, los miembros de la asociación bomberil llevaron a cabo diferentes actividades. De 14 a 18 se hicieron simulacros sobre de rescate vehicular, en altura con soga y en estructuras colapsadas.
Las familias se acercaron a la carpa educativa “La Escuelita” y pudieron ser parte del “Bombero por un día”. En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre valoró las propuestas que permiten visibilizar la labor bomberil  y promueven la interacción con la comunidad.#


Bomberos Voluntarios Madryn Sastre