PROVINCIA

Abrazo simbólico por el peligro de derrumbe


Es uno de los últimos establecimientos que se construyeron en la ciudad del Golfo. El terreno cedió y hay rajaduras. Pese a los insistentes reclamos, todavía no hubo respuestas de Provincia. Mientras, los chicos van a clases en juntas vecinales o en otras escuelas de Madryn.
03/06/2018 02:00

1.766

Ante la falta de respuestas concretas la comunidad de la Escuela 222 de Puerto Madryn realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública y el pedido público de reparación del edificio construido en el barrio Presidente Perón.
El establecimiento escolar, uno de los últimos que se construyeron en la ciudad del Golfo, tiene serios problemas edilicios que requieren una intervención integral para repararlo debido al peligro de derrumbe que existe.
Ante esta realidad se decidió dividir a la comunidad educativa en diferentes escuelas y juntas vecinales para que puedan concurrir a clases, conllevando una serie de trastornos para los grupos familiares, los alumnos y el propio equipo docente.
Esto se aceptó bajo el compromiso de iniciarse las tareas de reparación que el edificio requiere y que estarían finalizadas para el reinicio del ciclo escolar, tras el receso invernal. Nada de esto ocurrió. La empresa que comenzó con las tareas abandonó el lugar porque otra firma realizaría las tareas más complejas que eran derrumbar un sector y volver a construirlo porque no había una solución intermedia.
Esto quedó sentado en notas realizadas con las autoridades provinciales aunque las semanas transcurren y no hay indicios que esto vaya a suceder.
El problema es complejo porque el terreno trabajo provocando que los cimientos del edificio cedieran y comenzasen a rajarse poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa por los riesgos de derrumbe que existen.
La comunidad educativa sigue aguardando respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales que garanticen la concreción de las reparaciones para un edificio que tiene serias averías y que requerirá varios meses de intensas tareas para ponerlo en condiciones.
Padres y equipos docentes, conjuntamente con los vecinos, ratificaron que continuarán con las acciones que permitan tener un compromiso concreto por parte de los responsables del Gobierno provincial sobre la ejecución de las tareas, los plazos y la finalización de la obra que está demandando la Escuela 222.# 


Abrazo simbólico Escuela 222 Madryn peligro