PROVINCIA

Paz dijo que Arcioni ordenó que el conflicto con estatales "no pase de esta semana"

El ministro coordinador de Gabinete habló de la crisis con los gremios. "Hicimos una propuesta concreta a los puntos planteados y se abrió un compás de espera hasta esa definición. Hay que resolver la situación sin que se siga prolongando y ante esa alternativa también está la posibilidad de que se piense en la aplicación de un decreto”.

03/06/2018 17:35

4.809

El ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, se refirió este domingo a las expectativas frente a la respuesta que se aguarda de los representantes gremiales tras la propuesta hecha la semana pasada por el Gobierno. El funcionario aseguró que “esperaremos las respuesta que den los gremios. Hicimos una propuesta concreta a los puntos planteados y se abrió un compás de espera hasta esa definición. Hay que resolver la situación sin que se siga prolongando y ante esa alternativa también está la posibilidad de que se piense en la aplicación de un decreto”.



“Tenemos orden del Gobernador de que el conflicto no pase de esta semana. La propuesta hecha contempla lo que hoy se puede pagar. Es todo lo que se puede ofrecer en las actuales circunstancias y mientras tanto seguimos en un proceso de normalización, por eso es que la propuesta incluye el llamado a paritarias para el mes de octubre”, agregó Paz.



Por otro lado, el jefe de ministros aseguró que “para este lunes a las 18, el gobernador Mariano Arcioni convocó a todo su gabinete para una reunión de planificación de las acciones de gobierno.”