PAÍS & MUNDO

Washington presiona a la OEA para avanzar contra Venezuela


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, instó hoy a los países de la OEA a suspender a Venezuela como miembro de la organización y a aplicar sanciones y medidas que profundicen el aislamiento diplomático de Nicolás Maduro para buscar "el regreso al orden constitucional" en el país sudamericano.
04/06/2018 13:17

972



"La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero hay que respaldar las palabras con acciones", dijo Pompeo al hablar ante la Asamblea General de la OEA, que comenzó hoy.

El funcionario estadounidense consideró que la suspensión de Venezuela, que debería votarse en una sesión especial de la Asamblea General, enviaría un "mensaje" a Maduro y le dejaría claro que solo pueden formar parte de la "familia de naciones", que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

"Además de la suspensión, pido medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a ayuda humanitaria", subrayó Pompeo, que reiteró las continuas peticiones de Estados Unidos para que Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria.

"Pedimos a la OEA que haga esto hoy con respecto a Venezuela y que, en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región", subrayó Pompeo.

 


EE.UU. Mike Pompeo OEA Venezuela