PLAY

PAÍS & MUNDO

Washington presiona a la OEA para avanzar contra Venezuela


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, instó hoy a los países de la OEA a suspender a Venezuela como miembro de la organización y a aplicar sanciones y medidas que profundicen el aislamiento diplomático de Nicolás Maduro para buscar "el regreso al orden constitucional" en el país sudamericano.
04/06/2018 13:17



"La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero hay que respaldar las palabras con acciones", dijo Pompeo al hablar ante la Asamblea General de la OEA, que comenzó hoy.

El funcionario estadounidense consideró que la suspensión de Venezuela, que debería votarse en una sesión especial de la Asamblea General, enviaría un "mensaje" a Maduro y le dejaría claro que solo pueden formar parte de la "familia de naciones", que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

"Además de la suspensión, pido medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a ayuda humanitaria", subrayó Pompeo, que reiteró las continuas peticiones de Estados Unidos para que Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria.

"Pedimos a la OEA que haga esto hoy con respecto a Venezuela y que, en el futuro, lo haga con cualquier otra nación o región", subrayó Pompeo.

 


728

EE.UU. Mike Pompeo OEA Venezuela
Relacionadas

Es la literatura, estúpido: Bill Clinton publica su primera novela...

El ex presidente estadounidense Bill Clinton se estrena en el terreno de la ficción y publicará mañana su primera novela, titulada "El presidente ha desaparecido".


Donald Trump reconfirmó su reunión cumbre con Kim Jong un el 12 de junio

La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un finalmente sí se realizará el 12 de junio, sostuvo hoy el presidente estadounidense en Washington, tras haber cancelado la cita la semana pasada.


Censuran en Estados Unidos la serie sobre Luis Miguel

La cadena televisiva estadounidense Telemundo eliminó escenas de la producción “Luis Miguel, la serie” relacionadas con el consumo de drogas y el sexo, de acuerdo a regulaciones existentes en la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país.


Beijing denuncia "provocación" por el ingreso de buques de EEUU al mar de China

China se opuso a la entrada de dos buques de guerra estadounidenses en las aguas frente a las islas Paracelso (islas Xisha, para Beijing), situadas al sur de la isla de Hainan, y calificó de "provocación" su ingreso.


Trump canceló su reunión con el líder de Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló hoy su esperada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una decisión tan explosiva como inesperada adoptada en protesta por lo que calificó de "tremendo enojo y abierta hostilidad" mostrados por el régimen comunista en una reciente declaración.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D