PROVINCIA

Madryn: toman Delegación Escolar y por el corte de ruta se postergó arreglo de escuela


Auxiliares de la educación, docentes y padres de la Escuela Nº 222 tomaron la Delegación Escolar en Puerto Madryn. Fue pacífico y el personal decidió irse.
06/06/2018 02:00

1.541

Hicieron oír sus bombos sobre la vereda en una jornada de protesta que se vivió a pleno en la ciudad del Golfo con corte de ruta y abrazos simbólicos a varias escuelas en defensa de la educación y de los derechos de los trabajadores. Fue en concordancia con lo que sucede en otras ciudades y en el Ministerio de Educación en Rawson.
En el caso de la comunidad educativa de la Escuela Nº 222, exigen del Gobierno provincial una solución al peligro de derrumbe de edificio (ver página 7). Pero por los cortes de ruta Obras Públicas no pudo iniciar la reparación de la Escuela de Madryn.
En tanto, con un parte de prensa el Gobierno informó que para ayer estaba previsto que la Dirección de Obras Públicas iniciara la reparación de la Escuela 222. No se pudo por los cortes de ruta y la imposibilidad del traslado de maquinaria, herramientas y materiales entre Rawson y la ciudad portuaria.
Iba a salir un camión con una máquina, material para el cerco del perímetro de la obra y el armado del obrador. Se hará un sistema de pilotes por fuera y por dentro para sostener la estructura edilicia del establecimiento que cedió provocando roturas y agrietamientos en las paredes.
Según el ministro de Infraestructura Raúl Chicala, “está todo dado para la obra y se pospone hasta tanto estén dadas las condiciones para llegar al lugar”. Días atrás el propio funcionario e integrantes de su equipo recorrieron el establecimiento para tomar contacto directo con el estado de situación del establecimiento.#


autoconvocados Escuela Nº 222 Madryn