PROVINCIA

Trabajadores de Vialidad Nacional de paro por tiempo indeterminado: precaución en las rutas


Ayer se brindó una conferencia de prensa donde se ratificaron las medidas de fuerza hasta que se reincorporen los 50 trabajadores desvinculados en todo el país. En el caso de la provincia, hubo un despido sin justificativo en la zona de Esquel, que tenía 15 años de servicios.
06/06/2018 02:00

1.478

Trabajadores de Vialidad Nacional anunciaron la adhesión a un paro por tiempo indeterminado. La medida se decidió por unos 51 despidos de empleados de distintos Distritos del país. En Chubut afectó a un trabajador de Esquel. Hasta que no logren la reincorporación de la gente no volverán las tareas normales. Se recomienda precaución en las rutas nacionales porque no se efectuará el trabajo de repaso en el asfalto ni tampoco se arrojará sal en lugares de congelamiento.
Así lo confirmó a Jornada el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Ángel Chiquichano. “Es paro general. Se despidieron 51 compañeros. La actitud de esta gente es seguir despidiendo empleados. Recomendamos a los automovilistas que vayan a Comodoro Rivadavia y Esquel que circulen con extrema precaución porque no se tirará sal. Se pone peligroso el camino. Lo importante es que viajen de día. Estamos todos de paro”.
El gremialista reiteró: “Van a seguir echando más compañeros viales. Quieren reducir personal y la gente hace falta. En Esquel se despidió una persona y ya hicimos la medida cautelar que corresponde. Seis personas en Río Negro y así siguen”.

Que atiendan

Chiquichano adelantó que “estamos esperando que a nivel nacional nos atiendan. Le mandamos la nota a la jefa de Distrito, Natalia Danei”, apuntó.
Para finalizar, advirtió: “No quedan guardias. Le pedimos a Defensa Civil que estén atentos y a la gente, que circule de día en lo posible. En el Distrito de Trelew está de paro el 98% de la gente, en la Balanza tampoco se trabaja, estamos todos de paro”, concluyó.#

 


despidos paro tiempo indeterminado Vialidad Nacional