DEPORTES

Se presentó el Gran Premio "Centro Eléctrico Trelew"


En las instalaciones de la Asociación Mar y Valle, se realizó la conferencia de prensa de la cuarta fecha del automovilismo provincial que se disputará este fin de semana. En total hay 127 pilotos inscriptos. La institución trelewense colaborará con el Rotary Antu en una campaña solidaria para la adquisición de equipamiento del Centro Materno Infantil.
07/06/2018 18:00

2.112

Se presentó de manera oficial la cuarta fecha del automovilismo de pista regional a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo Mar y Valle de Trelew, válida por el campeonato 2018 para las categorías monomarca R12, TC Austral, Gol 1.6 y TP 1100. Son 127 los pilotos en total, que le pondrán color y calor al circuito del Mar y Valle: 42 en los Gol 1.6, 41 en el TP 1.100, 16 en el TC Austral y 28 en los R-12.

Para esta cuarta fecha del campeonato 2018 las categorías utilizarán el trazado de 3.550 metros, con la Curva LAL y la curva 4. La actividad se pondrá en marcha el viernes 8 al mediodía con tres tandas de 15 minutos cada una por categoría, en tanto que el sábado 9 a las 10 horas arrancará el único entrenamiento oficial, también de 15 minutos. Con posterioridad se realizará la reunión de pilotos y se pondrán en marcha las pruebas de clasificación para las cuatro categorías. El mismo sábado habrá carreras ya que se disputarán las series clasificatorias de las categorías TC Austral y monomarca R12. El domingo a primera hora se concretarán las pruebas de tanques llenos y con posterioridad se disputarán las series de las categorías Gol 1.6 y TP 1100.

A las 13:00 hs del domingo se pondrán en marcha las finales a 14 vueltas para el TCA y a 11 giros para las otras tres categorías.

En esta oportunidad el deporte motor de la zona redoblará la apuesta por una causa solidaria y se sumará a la campaña que viene desarrollando el Rotary Antu Trelew junto a otras instituciones de la zona. El objetivo es recaudar fondos para la renovación de equipamiento del Centro Materno Infantil de Trelew y por ese motivo durante sábado y domingo estarán los rotarios en los accesos al circuito con urnas para recibir aportes voluntarios y ofreciendo también un juego de pronósticos deportivos sobre el próximo mundial de fútbol.

La Asociación Mar y Valle se suma a la iniciativa solidaria donando un monto fijo por entrada vendida de $ 10 en favor de la colecta de fondos que impulsa el Rotary Antu por estos días con el fin de adquirir equipamiento de electromedicina para la atención de neonatos de riesgo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Materno Infantil que funciona en Pecoraro y San Martín de Trelew.

La campaña tiene como fin principal adquirir una incubadora de cuidados intensivos con módulo de comando, pantalla gráfica de lcd, módulo de servo oxígeno y humedad y balanza incorporada de marca y modelo Medix-Natalcare st/lx; además de un respirador neonatal marca y modelo Drager Evita V300. Elba Dominguez, del Rotary Antu, informó al programa “Pistas Radio” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) que se trata de un proyecto interinstitucional en el que confluyen también Damas Rosadas, el Hospital Zonal y Alcec, entre otros. “Estamos trabajando para conseguir fondos con el fin de adquirir el equipamiento para el Centro Materno Infantil y cada organización realiza actividades para juntar el dinero; se nos dio esta posibilidad de participar y estaremos ahí con las urnas para la gente que quiera colaborar, y también ofreciendo un bono de pronóstico por el tema del mundial con el fin de juntar fondos para la misma causa”. Los rotarios estarán debidamente identificados con pecheras azules en los ingresos al autódromo y también recorriendo las instalaciones del Mar y Valle para quienes quieran colaborar con la campaña solidaria y “tratando que la comunidad se empape también en el proyecto porque el materno infantil hoy es el centro de alta complejidad de la provincia en materia de atención a recién nacidos”, dijo Domínguez, presidente electa y próxima asumir en el Rotary Antu Trelew. La campaña se inició el año pasado bajo la presidencia del Ingeniero Daniel Sánchez y “se empezó a trabajar de a poco con estas organizaciones porque el proyecto tiene un costo de U$S 42 mil dólares para la compra de estos equipos, así que desde el año pasado que venimos haciendo eventos y cosas para juntar los fondos”. En el circuito estarán las urnas disponibles para las colaboraciones voluntarias y los rotarios pondrán además a disposición un bono consistente en un pronóstico deportivo de resultados de la Copa del Mundo Rusia 2018 que tiene un costo de 100 sonrisas y un premio de 8.000 saludos para el ganador.


Automovilismo Mar y Valle solidaridad
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D