POLICIALES

Nahir Galarza y su peor miedo: salir de la cárcel a los 54 años


Nahir Galarza está atravesando el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo con la ilusión de evitar una pena contundente. Y ese es justamente el mayor miedo de la joven de 19 años acusada por el homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego".
06/06/2018 21:02

5.981

Antes del inicio del proceso judicial,Nahir le planteó su preocupación al abogado, José Ostolaza. "Si me condenan a perpetua, ¿a qué edad podría salir en libertad?", preguntó. El defensor no le mintió: "A los 44. Pero al aplicarse la libertad condicional te irías ocho años antes".

Al escuchar la respuesta, y según le afirmaron allegados a Infobae, la joven se quebró y comenzó a llorar. El panorama podría ser todavía peor: esa pena sería por homicidio simple, aunque,si la sentencian a perpetua, podría cumplir hasta 35 años presa y volvería a la libertad a los 54 años.

"Le decimos que no piense en eso, que trate de concentrar la energía en afrontar esta etapa. Se ha dicho que es fría, que sonríe, que es psicópata, que se peina. Es una chica de 19 años que está sufriendo y se siente arrepentida. Lloró varias veces. En ese llanto le vienen imágenes de lo que pasó aquella noche", argumentó Ostolaza.

En tanto, luego de que el martes se llevara a cabo la segunda audiencia del proceso, Gustavo Pastorizzo, el papá del joven asesinado por dos balazos, reveló que recibió insultos y amenazasde parte de la ex novia de su hijo y única imputada por el crimen ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado.

Desde su cuenta de Twitter, Pastorizzo aseguróque el cruce se habría producido durante un cuarto intermedio en el debate.

(Infobae)


Fernando Pastorizzo Gualeguaychú Nahir Galarza