POLICIALES

Momento de tensión por las llamas en un departamento


El departamento de un céntrico edificio fue destruido por un incendio al mediodía de ayer. Hubo preocupación en el vecindario al escucharse gritos desesperados de auxilio desde las ventanas.
07/06/2018 02:00

2.076

Fue en el departamento A del cuarto piso del edificio Ledesma, esquina de la avenida Rivadavia y Francia. En pocos minutos llegaron Bomberos Voluntarios que sofocaron rápido el incendio y evacuar a vecinos. Despejar el humo para que los habitantes de departamentos de pisos superiores pudieran evacuarse rápidamente.

Bomberos, Tránsito, Policía y Defensa Civil realizaron un rápido operativo para cortar la avenida Rivadavia en ambas manos para facilitar el trabajo de los bomberos y el paso de ambulancia para que pueda asistir a posibles personas intoxicadas.

El jefe del Destacamento N°1 de los Bomberos, José Allamilla, dijo que trabajaron cinco dotaciones. “El departamento estaba cerrado y sufrió pérdidas totales. Alcanzamos a ingresar; había mucha temperatura en el edificio; lo hemos podido localizar el incendio rápido y extinguirlo. Fue en el cuarto; el departamento es bastante amplio”. Policía y Defensa Civil ayudaron a sacar gente del edificio. Trabajaron cuatro móviles. “Se trató de ventilar y sacar rápido a la gente. Mucha venía bajando cuando nosotros subíamos”.

El protocolo de emergencia funcionó rápido, lo que permitió asistir a las personas del lugar”. Aclaró que “no alcanzamos a trabajar con la escalera, se trató de sacar rápido el humo con la temperatura que era muy alta. No hubo que lamentar heridos de consideración y el incidente no pasó a mayores”.

Un vecino del edificio indicó que en el departamento siniestrado se encontraban realizando refacciones por lo que consideró que se podría haber producido un cortocircuito.


Comodoro Rivadavia Incendio