PROVINCIA

El STJ capacitó a policías


Se trató de una jornada de capacitación para la aplicación de la plataforma de Órdenes de Captura, destinada a integrantes de la Policía de la Provincia del Chubut.
07/06/2018 13:38

1.155

Del encuentro participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, la Subcomisario Silvana Evans, Jefa a cargo del Área de Comunicación de Informática de Rawson, el Comisario General Paulino Gómez, Director de la Policía Judicial, el licenciado Alejandro Biagio, titular de la Secretaria Informática del STJ, la Dra. Alicia Pugh, Directora del Registro de Antecedentes Penales y personal policial de operaciones, investigaciones e informática de las ciudades de Trelew, Rawson y Madryn.
 
La tarea instructiva estuvo a cargo de los profesionales técnicos de la Secretaría Informática de la Corte Provincial. La plataforma de Órdenes de Captura se encuentra en funcionamiento en el territorio provincial pero ahora se amplía a toda la Patagonia.
 
La misma incluirá la consulta y operación como una introducción a la arquitectura de gestión que el Poder Judicial del Chubut ha desarrollado a los fines de automatizar y agilizar la publicidad y transparencia de las rebeldías dictadas por todos los magistrados de las provincias que estarán incluidas en la búsqueda.
 
A través del Foro Patagónico, dentro de la página web del Poder Judicial, se permitirá a las fuerzas policiales recabar mayor información y de mejor calidad.
 
El próximo paso es capacitar al personal de las Oficinas de Identificaciones de toda la provincia y por ese motivo se efectuará una jornada de capacitación el próximo 14 de junio.
 


Policía del Chubut Superior Tribunal de Justicia