PROVINCIA

Ante las posibles nevadas, viales garantizan trabajos en las rutas nacionales


Habrá actividad en los Operativos Invernales, y el resto de los trabajadores continuará con retención de servicios.
09/06/2018 02:00

1.519

Frente al pronóstico y el alerta meteorológicos por la probable caída de nieve en distintos puntos de Chubut, el Frente de Gremios Viales de Vialidad Nacional garantizó que se llevarán adelante los trabajos para asegurar la transitabilidad y despejar la calzada en rutas nacionales de la provincia.
Las acciones se llevarán adelante pese al paro por tiempo indeterminado en todo el país ante los despidos de 52 trabajadores.

Comunicado

A través de un comunicado, desde los sindicatos viales manifestaron que “el reclamo que se viene llevando adelante es justo y legítimo y cuenta con el apoyo de los trabajadores viales del Distrito 13 de Chubut y aún en esta circunstancia los sindicatos le han solicitado a los compañeros del Operativo Invernal que continúen con sus funciones por las próximas 72 horas”.
Manifiestan que el objetivo es “garantizar la transitabilidad y despeje de nieve en las rutas nacionales, ante las alertas meteorológicas de intensas precipitaciones níveas y bajas temperaturas en la provincia y zona patagónica”.
Y aclaran que “no obstante esto el resto de los compañeros en sede Distrito campamento continúan con el estado de alerta y movilización con retención de servicios en el lugar de trabajo”.

Reunión el martes

En relación al conflicto por las bajas en todo el país, que incluye un empleado que prestaba servicio en Esquel hace 15 años, el martes se espera una reunión en Capital Federal para buscar destrabar el conflicto y retrotraer las desvinculaciones.#

 


garantizan trabajos nevadas paro rutas nacionales