SOCIEDAD

Comodoro Rivadavia: exitoso operativo de ablación multiorgánica

El exitoso procedimiento lo realizó ayer en una clínica privada de la ciudad petrolera un equipo conformado por médicos del INCUCAI y la Fundación Favaloro.

14/06/2018 02:00

Fueron donados corazón, hígado, riñones, córneas y pulmones.

1.265

Tras el fallecimiento de una joven de 30 años y la decisión de sus familiares de donar sus órganos, desde las primeras horas de ayer  un equipo de profesionales del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), junto con la Fundación Favarolo, arribados desde la ciudad de Buenos Aires, trabajaron en la clínica Del Valle en el procedimiento de ablación.

“Una joven tuvo muerte encefálica y su familia, en un acto de solidaridad, decidió donar sus órganos para poder recuperar la mayor cantidad de órganos”, explicó la responsable de Comunicación Institucional de Clínica del Valle, Mercedes Coma.

El procedimiento multiorgánico implicó mantener al donante toda la noche en condiciones. Los órganos que se donaron son corazón, hígado, riñones, córneas y pulmones. El hígado va a ser utilizado para dos personas, uno de ellos un paciente pediátrico. Finalmente alrededor de las 13:00 el traslado al Aeropuerto se realizó con éxito. #