SOCIEDAD

Una nueva distinción internacional García Borboroglu


El investigador argentino recibió el premio National Geographic Buffet Award for Leadership a la Conservación en América Latina
15/06/2018 18:49

2.569

El investigador argentino Pablo García Borboroglu recibió en las últimas horas un nuevo reconocimiento internacional en materia de conservación. En esta oportunidad fue de parte de National Geographic, quien lo reconoció con un premio a la conservación.
 
“Ayer un sueño se hizo realidad cuando recibí el premio national geographic buffet para el liderazgo en conservación. Recarga el optimismo y nos fortalece para expandir nuestra misión de conservación” posteó en sus redes sociales el Dr. García Borboroglu,  fundador y director de Global Penguin Society.

Esa organización y el gobierno de Argentina han trabajado en conjunto para asegurar la protección de 3,1 millones de hectáreas de hábitat de pingüinos en la Patagonia, y por ese motivo fue galardonado con el  National Geographic Society / Buffett Award for Leadership en la Conservación de América Latina para este año.

En paralelo, Leonidas Nzigiyimpa, jefe de guardia a cargo de las áreas protegidas en la región sureña de Burundi, que trabaja con la comunidad circundante para proteger las decenas de especies de esa zona fue este año galardonado con el premio National Geographic Society / Buffett en la conservación africana.

Borboroglu y Nzigiyimpa recibieron sus premios en el Auditorio Lisner de GWU en Washington (DC), y fondos para continuar con las tareas de conservación.

La ceremonia de premiación fue parte del Festival Exploradores de National Geographic, una  celebración de exploración que reúne a la los científicos, conservacionistas, exploradores y narradores de historias más fascinantes e innovadores para compartir, entre ellos y con el mundo, cómo sus descubrimientos e ideas están generando cambios para mejor.

Establecido a través de un obsequio de la Fundación Howard G. Buffett en 2002 para celebrar y reconocer a las personas dedicadas a la conservación y trabajo de campo, National Geographic Society / Buffett Award para Leadership in Conservation se otorga cada año a dos destacados conservacionistas, uno en América Latina y uno en África.

El premio reconoce el notable trabajo de los ganadores y las contribuciones de por vida que fomentan el entendimiento y la práctica de la conservación en sus países.

Voy a usar este premio natgeo para seguir inspirando el cambio cultural necesario para ayudar a nuestro planeta a prosperar" dijo Borboroglu en su exposición tras ser premiado.
 


Chubut Ciencia conservación García Borboroglu Medio Ambiente pingüinos Punta Tombo