PROVINCIA

Luz y Fuerza le pidió a Luenzo que actúen los legisladores nacionales por la crisis en Chubut


El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, para analizar la grave crisis institucional y económica que atraviesa Chubut y coincidieron en criticar la actitud de destrato del Gobierno nacional con la Provincia.
16/06/2018 02:00

1.665

Al encuentro, que se realizó en el Senado, también asistió el titular del gremio en Trelew, Rogelio González, y otros dirigentes que le expresaron al senador su preocupación por lo que acontece en Chubut.
“Nosotros fijamos nuestra postura de que los senadores y diputados nacionales tomen cartas en el asunto, dada la delicada situación económica, financiera y social en la que se encuentra Chubut”, le dijo González a Jornada.
“Agradecemos al senador Luenzo por habernos recibido y destacamos las coincidencias que tenemos para analizar la crisis de nuestra provincia”, agregó el líder de Luz y Fuerza.

Crítico

Luenzo, en tanto, también criticó la posición que el Gobierno nacional tiene para con la provincia del Chubut en general y con el gobernador Mariano Arcioni en particular: “No son tiempos para mezquindades y tratar de disciplinar a los gobernadores con la chequera. Deben darnos respuestas concretas”, reclamó el legislador.
Luenzo también destacó las coincidencias con los dirigentes de Luz y Fuerza, “y la necesidad de buscar conformar una mesa para que entre todos, podamos buscar la solución para que la provincia salga de la crítica situación en la que se encuentra. Esto no da para más”, advirtió.
Además, habló de “hacer un gran acuerdo político y social, que debe contar obviamente con el aval y el respaldo del propio gobernador, al que no se lo puede dejar solo en su pelea con Nación”.#

 


Luenzo Luz y Fuerza Reunión