PROVINCIA

Desmienten intervención de Nación en Chubut

El director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, desmintió versiones fundamentalmente por parte de exfuncionarios, de intervención nacional de la provincia de Chubut.

16/06/2018 02:00

El director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso.

3.536

Álvarez Raso desmintió versiones luego de que se instalaran fuertes rumores, principalmente de algunos exfuncionarios en Twitter.

“No me parece sensato, de ninguna manera. Nosotros acompañamos la gobernabilidad de Marino Arcioni y aspiramos a que cumpla su mandato”, dijo.

Aseguró que “marcaremos nuestras diferencias políticas pero su mandato concluye en 2019 y bajo ningún punto de vista hay una idea de intervención en la provincia”.



“Último recurso”



Manifestó que la intervención “es el último recurso que se ha utilizado en situaciones extremas en el país, lo más sano y sensato es que se cumpla el mandato y que luego haya elecciones “, concluyó.

En otro orden se refirió a la obra de la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia y al camino interbalneario Juan Domingo Perón.

Raso dijo al respecto que “no contar con el Camino Perón es un despropósito. No sólo se necesita en términos de descongestionar la ruta 3 sino porque daría un plus a las dos ciudades”.

Indicó que “es un buen momento para que las fuerzas políticas avancen con un plan de reforma del basural, no puede ser que tengamos el basural en esa zona y hayamos dañado una de las zonas más lindas de la ciudad”.

En este contexto, Álvarez Raso, en sus declaraciones a la radio GEN, se refirió a la obra de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, y recordó que la concesión fue revocada a la empresa CPC.

“Se ha avanzado en quitarle la concesión y se cruzan cuestiones judiciales por la situación de los titulares de la empresa”, señaló, a la par de asegurar que en los próximos meses se avanzará en la obra. “La decisión es clara”, dijo.