PROVINCIA

Pizzi fue hasta la toma y se reunió con gremialistas


A primera hora fue a la oficina del Área Programática Norte el ministro de Salud, Adrián Pizzi. Dialogó con la Asociación de Trabajadores del Estado sobre el conflicto.
16/06/2018 02:00

2.184

El funcionario indicó que el reclamo es similar en todo Chubut. “Hay expectativa en la paritaria y el pago escalonado hasta cuestiones puntuales que hacen a la situación de salud y de algunos trabajadores. Hablamos de todos los temas”, explicó Pizzi, quien destacó las coincidencias y la posibilidad de un diálogo.
Sobre las paritarias, el titular de Salud consideró que “tenemos que llegar con un escenario de seriedad y no sería sentarnos el jueves a ver qué pasa si no llegar con una propuesta concreta y seria. Vamos a trabajar para construir una paritaria y ese escenario”.
Según el ministro, “hace dos meses que venimos con la apertura de la COPIC, la comisión de revisión permanente del convenio, la paritaria convencional donde se está trabajando en la regularización de muchos trabajadores contratados, mensualizados por horas guardias”.
Pizziconsideró que “este esfuerzo tiene que continuar con la paritaria de la próxima semana porque dirigentes, funcionarios y la sociedad nos debemos un escenario mejor”. Por eso “el encuentro con los trabajadores siempre es positivo. Valoraron que hayamos venido a charlar, a ponernos en contacto directo y que siempre nos sirve. Les planteamos que tenemos las puertas abiertas para recibirlos, recibir a los dirigentes y representantes de los trabajadores y hablar de cuestiones macro y puntuales”.
En el diálogo en el Área Programática, el ministro pidió a los trabajadores que “en la medida que consideren que se dan las mínimas situaciones para destrabar el conflicto puedan levantar la toma del área” aunque aclaró que “hasta el momento de la paritaria van a permanecer”.
Luego de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia sanitaria en Puerto Madryn, el ministro dijo que “se da en el marco del contexto de conflicto con los trabajadores. Sabemos bien lo que ocurre en el hospital; está atravesado por el conflicto y no por la falta de recursos. Es un planteo más general”. Igual se puso a disposición de los concejales para una reunión de trabajo.#


gremialistas Madryn Pizzi Reunión