PROVINCIA

Adrián Maderna: “Lo importante es buscar puntos de coincidencia para poder salir de esta situación difícil”


Por invitación de un grupo de directivos y supervisores de escuelas secundarias, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, participó de una reunión en la Escuela N° 7721. Los directivos allí le expusieron la situación en la que se encuentra la provincia en materia educativa y particularmente la que viven los establecimientos de Trelew.
17/06/2018 02:00

1.218

“La verdad que agradecemos a todos los directivos y supervisores de escuelas secundarias de la ciudad por esta convocatoria. Realmente ha sido una reunión fructífera en la que se hizo un balance de la situación actual que se está atravesando en materia educativa. Y lo importante es poder destrabar este conflicto”, señaló el mandatario.

En este mismo sentido, el jefe comunal agregó: “Somos respetuosos de la mesa paritaria que se realizará, en la que estarán los reales interlocutores que realizarán las negociaciones. Esto no es ajeno a los vecinos de la ciudad. Por eso escuchamos el posicionamiento tratando de acompañar, pero siempre con un espíritu constructivo, algo que quiero destacar de todo los docentes, dado que evidencian una gran vocación por poder solucionar este conflicto y que se vuelva a la escuela. Es momento de buscar equilibrio, poner paños fríos, y sentarse con madurez. Si el gobierno puede salir adelante le va a ir bien a toda la comunidad, esa debe ser la premisa”.

Más adelante, el titular del ejecutivo municipal manifestó: “Ya se mantuvo una reunión con el gobernador por este tema. El lunes se abrirán las paritarias y allí se expresarán cada uno de los sectores. En las diversas ciudades se viven situaciones similares. Por eso, lo importante es buscar puntos de coincidencia y poder salir de esta situación tan difícil”.

Interlocutor genuino

Por su parte, Olga Vicente, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, aseguró que “los directivos le solicitaron que como representante máximo de la ciudad pudiera intervenir para lograr un diálogo genuino con las autoridades de la provincia, para que este conflicto se destrabe de alguna manera lo antes posible”.

Y en este marco, la funcionaria destacó que “el intendente aceptó y será el interlocutor, en la medida de sus competencias, para poder también apoyar la lucha y colaborar en la búsqueda de una solución”.

Temas

Varios fueron los temas que se expusieron en la reunión. Se hizo referencia a la situación en cada una de las escuelas, el pago escalonado de sueldos, el tema salarial, la situación de la obra social provincial, entre otros.

“Fue una reunión muy respetuosa, con ánimo de poder darle solución, tanto del ámbito educativo, como del municipio, así como de los concejales y el cuerpo ejecutivo que acompañó al intendente en la reunión”, puntualizó más adelante Olga Vicente.#


Adrian maderna Docentes Maderna Trelew