SOCIEDAD

Trelew: 2.000 personas de todas las edades participan de los 100 talleres del municipio


El director de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, aseguró que unas 2.000 personas de distintas edades, participan de los casi cien talleres municipales de esa área. Realizará la semana próxima un recorrido para interiorizarse sobre el funcionamiento de cada taller.
18/06/2018 02:00

1.102

La oferta abarca música, danza, orfebrería, madera, danza, teatro, cerámica, literatura, dibujo y pintura, entre otros. “Los vecinos participan mucho, ya que apunta a toda la comunidad, sin distinción de edad, conteniendo desde niños hasta abuelos e incluso personas con discapacidad, como es el caso del Centro de Disminuidos Visuales, donde se brinda un taller de música y danza folclórica”, puntualizó Avallar.

Algunos talleres funcionan en el Centro Cultural, pero los demás están en bibliotecas, asociaciones vecinales, escuelas, mutuales, clubes, centros de jubilados y capillas. “Siempre estamos buscando lugares donde aún no hemos llegado y la demanda es mucha “, indicó Avallar.

Hay que sumar los elencos municipales como el Coro Municipal que dirige Andrea Freyer, que este año cumple 50 años; el Coro de Adultos que lidera la profesora Ana de Pedro; la Orquesta del Barrio INTA, con Viviana Navarro como directora; y la Orquesta Infanto-juvenil de instrumentos latinoamericanos “Andrés Chazarreta”, a cargo de Diana Silbering.

A mitad de año algunos talleres realizan una muestra de sus avances, como el que tiene previsto en junio el Taller de Danzas Clásicas, que dirige la profesora Gabriela Glanzmann y que funciona en la sede de la Cooperativa Docente, barrio San José. El cierre general de todos los talleres se hace en diciembre, en el Centro Cultural Municipal.

“Ahora se implementa un nuevo sistema que consiste en disponer las instalaciones del Centro desde la segunda semana de diciembre hasta fin de mes, para que en distintas fechas, a través de un cronograma, cada taller pueda demostrar el trabajo realizado durante el año”, finalizó el funcionario municipal.


talleres municipales Trelew