PROVINCIA

Hoy habría propuesta salarial pero policías retirados se sumaron al acampe

En el transcurso de esta mañana de jueves se concretará una reunión entre el Consejo de Bienestar Policial y la plana mayor de la fuerza donde se analizarán los reclamos de los efectivos policiales.

21/06/2018 02:00

Otro acampe. Los retirados de la fuerza policial también reclaman por mejoras en los salarios.

2.207

El titular de la Jefatura, Miguel Gómez, adelantó que se está trabajando en los pedidos del personal. Incluso se le hizo llegar al gobernador Mariano Arcioni planteos porque “hay cuestiones que en el salario se necesitan recomponer”, dijo Gómez.

Este jueves a la hora 11 está convocado el Consejo de Bienestar para quienes “ya tenemos una oferta que nos acercó el Gobierno”, adelantó Gómez. En cuanto a la situación actual de los efectivos, el jefe explicó que el sueldo se abona en un solo turno, estando excluidos del pago escalonado. “Es un compromiso del gobernador que se logró atendiendo que comparado con otras instituciones somos pocos, somos 5.100 efectivos y el 75% de ellos están incluidos en el primer rango. El gran volumen de la totalidad del personal policial cobra menos de 30 mil pesos”.

Gómez también se refirió a los acampes que se realizan en la ciudad capital resaltando que los mismos transcurren con gran tranquilidad.

Además en las últimas horas se sumó también una carpa de los retirados de la Policía. Gómez expresó que ellos están en todo su derecho de hacerlo en tanto sostengan el orden y el respeto.#