SOCIEDAD

Vargas Llosa fue internado por un golpe en su cabeza


El escritor y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, sufrió un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación.
21/06/2018 09:27
1.425

 





"El paciente don Mario Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio de madrugada, que le produjo un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", explicó el Hospital Ruber Juan Bravo, en un comunicado.



Al premio Nobel de Literatura 2010 se le realizaron estudios de imagen, radiología y una tomografía en los que no se observó fractura ósea pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencéfalico". Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca internado "para seguimiento y evolución del hematoma", precisa la declaración.



Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios dí­as al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, la más occidental de las islas del archipiélago de las Canarias.