PROVINCIA

Editorial: en esto también perdemos por goleada



406

Lo peor de la derrota Argentina ante Croacia, que deja al seleccionado nacional al borde de la eliminación del Mundial que se juega en Rusia, es el manto de realidad al que se debe volver si es que –como muchos suponen- la salida resulta inminente. Y en el caso de Chubut esto es tan arrollador como la goleada de la víspera: Ayer mismo el INDEC reveló números demoledores para la provincia, que tiene al conglomerado con la mayor tasa de desempleo del país.

Según se hizo público este jueves, el tándem Trelew-Rawson alcanzó 12,5% en el primer trimestre del año, lo que se agrava si se observa el rubro empleo informal, que está en un 25,7% y que es la más grande la región patagónica.

Chubut tiene, también debe decirse, el peor de los lugares en un país que está también en esa línea pues, mientras Argentina languidecía frente a los croatas, se conocía también un aumento en toda la geografía nacional de la tasa de desempleo hasta superar los 9 puntos (9,1).

La pobre actuación de la selección trae, por lo menos, esa mirada positiva: el Mundial como acaparador de todas las miradas pierde fuerza y devuelve la atención a las cosas que ejercen cambios sobre nuestras vidas.

En ese marco bien vale abordar otra temática y posar la mirada sobre el Senado, en donde mientras todo ocurría en Rusia –y todo ocurría mal- la vicepresidente Gabriela Michetti, expresamente anti abortista, giraba el proyecto que llegó de Diputados a 4 comisiones, entre ellas la de presupuesto que encabeza Esteban Bullrich, en la misma línea de pensamiento y que no tiene ningún tipo de incidencia sobre la norma. Quienes buscan la aprobación de la ley ven la jugada como una maniobra dilatoria.

Política de cuarta, casi como el pobre papel que se está dando allá lejos, en el verano boreal.


Chubut Desocupación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D