REL/RAW

5.4°
CRD

8.3°
PMY

5.4°
EQS

0.6°
sábado, 20 de julio de 2019

POLICIALES

Por el mal tiempo bajó la intensidad en la búsqueda del pesquero Rigel


El mal tiempo causó la suspensión plena en el mar argentino del pesquero Rigel. Sin embargo, naves no tripuladas hacen rastreos y por tierra existen barridos diarios de la costa entre Rawson y Bahía Camarones.
22/06/2018 02:00

1.115

El jefe de Prefectura Naval Argentina Delegación Rawson, Jorge Córdoba informó los nuevos detalles a FM Tiempo. Sin ánimo de causar falsas esperanzas a las familias, confirmó que aún se mantienen en aras de dar con la tripulación.

Expectativas

“Las expectativas continúan. Seguimos trabajando con la posibilidad de rescatar a los tripulantes, que hasta la fecha, están desaparecidos. Se sigue trabajando con todos los recursos de la institución para hallarlos con vida”.

En tanto, la búsqueda del buque pesquero Rigel arrojó una nueva señal. Una figura en el fondo del mar, en cercanías a donde aparecieron piezas del navío, orientará la pesquisa. Sin embargo, el mal clima mantuvo ayer suspendida la búsqueda con naves tripuladas.

“El día de la fecha (por ayer) por el momento están suspendidas las tareas porque las condiciones climatológicas son adversas, nos informan los guardacostas desde la zona de emergencia. Hay vientos de 80 kilómetros por hora y olas de 3 metros por encima del nivel del agua”.

Que mejore el tiempo

“El buque de salvamento el Tango, estamos esperando si mejoran las condiciones para que reanude sus tareas con un vehículo no tripulado, por medio de un sonar, para hacer interpretación de imágenes en el fondo del mar habida cuenta que en el día de ayer que el buque de investigación pesquera Víctor Angelescu, detectó en una zona muy próxima de donde se había detectado la radiobaliza del Rigel, una configuración, una figura, la cual alertó al personal que se encontraba en el guardacosta, porque la misma no se encuentra en las cartas náuticas. Es decir, el sonar que tiene el buque pesquero Angelescu da interpretaciones de una figura en el fondo que no condice con lo que figura en la documentación que tienen los guardacostas”.

Con esos datos, procurarán acceder a 90 metros de profundidad para explorar esas figuras que arrojó el sistema de rastreo subaqua, señaló Córdoba al entablar una conversación con el programa “A Tiempo”.


Clima Prefectura Rigel