ECONOMÍA

Durísima crítica desde CRA a Dujovne: "Que traiga la plata que tiene afuera"


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó con dureza este martes al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, al sostener que el funcionario debería traer "la plata que tiene afuera en vez de hablar del campo".
26/06/2018 11:08



El ruralista se expresó así en medio de los rumores por una eventual suspensión en la baja de las retenciones a las exportaciones de soja, algo que es rechazado por las exportadoras y por los productores.

"Sería una buena señal que Dujovne traiga la plata de afuera en vez de hablar tanto del campo. Estamos en un avión donde el piloto no tiene matrícula", dijo Chiesa visiblemente enojado por los rumores.

   El ruralista se expresó así en medio de los rumores por una eventual suspensión en la baja de las retenciones a las exportaciones de soja, algo que es rechazado por las exportadoras y por los productores.

    Dujovne había asegurado en su última conferencia de prensa hace dos semanas que no tenía previsto al menos por ahora tocar el cronograma comprometido ante las patronales agropecuarias de reducir las retenciones a la soja de a medio punto porcentual por mes.

   En declaraciones a FM La Patriada, Chiesa cargó contra la cartera de economía: "Mientras Dujovne habla del campo, nosotros no tenemos caminos ni conectividad, mejor que traiga la plata de afuera antes de hablar".

   En este sentido, remarcó: "Hay un señor en el gabinete de Dujovne que se llama Rodrigo Pena y redactó la 125 con (el exministro durante el kirchnerismo Martín) Lousteau".

   Chiesa dijo que le pidió una reunión al presidente Mauricio Macri para tratar el tema retenciones que "preocupa" al sector y la respuesta fue que "esperen un poco", por lo que mañana se reunirán con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

   Y agregó sobre la situación del sector agropecuario: "El campo viene poniendo el hombro, cosa que otros sectores no están haciendo desde hace tiempo".

   El referente agropecuario remarcó que "hay sectores que se la pasan hablando del campo y jugando al póker con el sector, cuando nosotros no paramos de poner el hombro".

   Y concluyó: "Si se reimplantan las retenciones, condenamos a productores a quedar afuera de la actividad. ¿Qué quieren? ¿Qué entreguemos a los productores en cuotas?".

 


2.785

CRA Dardo Chiesa Dujovne Ruralistas
Relacionadas

El ministro Dujovne se reunió con su par chileno

El ministro de Hacienda se reunió en Chile con su par de ese país, Felipe Larraín, con el objetivo de abordar cuestiones fiscales de ambas naciones, y durante la tarde tendrá una audiencia con el presidente chileno, Sebastián Piñera.


"Vienen dos o tres meses difíciles", augura Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".


El Gobierno amplía la toma de deuda a través de Botes

El Gobierno dispuso hoy la ampliación en $ 7.577 millones de los Bonos del Tesoro Nacional (Botes) con vencimiento en 2020, licitados el lunes último, y dio precisiones sobre otro título, con vencimiento el año próximo, que formó parte de la misma operación realizada en el comienzo de la semana.


Ministro Dujovne: "El plan económico sigue siendo el mismo; para prevenir crisis"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy “la libre flotación” del tipo de cambio, y aseguró que con el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, “se está trabajando para normalizar el mercado cambiario”, en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio.


El Gobierno acordó con el FMI un préstamo por u$s 50 mil M que profundizará el ajuste

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un crédito de 50.000 millones de dólares bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además clausulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D