REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Masiva marcha en Madryn en repudio a los incidentes con los docentes


L a comunidad de Puerto Madryn repudió la violencia que involucró a Policía con trabajadores de la educación, en el marco de la paritaria en Rawson. Fue una multitudinaria marcha de trabajadores, vecinos, familias y concejales desde la plaza San Martín hasta la delegación del Ministerio de Educación..
28/06/2018 02:00

1.931

Las pancartas, carteles y cánticos  apuntaron al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Gobierno, Federico Massoni, cuyas declaraciones enojaron. Los educadores remarcaron la necesidad de mantener la unidad y redoblar los esfuerzos para estar presentes hoy en Rawson cuando se reanude la paritaria y, en paralelo, mantener las ocupaciones pacíficas de los edificios tomados.
Una de las voces más críticas fue de Carlos Ríos, docente que permanece en la toma de la delegación administrativa. “Lo que el Gobierno es premeditado, la espera de 6 horas para arrancar la paritaria, estamos siendo manoseados”.
El fin de la marcha fue “repudiar la permanente agresión que hace el gobierno con sus declaraciones y con los impresentables de sus ministros”. La conferencia de prensa de Massoni, enardeció los ánimos.
Ríos calificó a la conferencia de “terrible” porque el funcionario “vive en otra galaxia o lo hace adrede, con una impunidad. Tendría que renunciar. En lugar de aplacar los ánimos genera más cohesión y lucha en nosotros y más poder en el pueblo que le está dando la espalda a este Gobierno”.
Los docentes puntualizaron que “minuto a minuto el gobierno genera violencia”, además de plantear que “tenemos estudiantes y compañeros heridos. De dónde dice este tipo (Massoni) que no hay heridos, no hay represión, tenemos compañeros heridos por todos lados y una represión que se vio anoche (por el martes)”, indicó Carlos Ríos.
El docente consideró que la salida al conflicto se puede encontrar en “la unión que se hace cada vez más fuerte y con el apoyo de todos los sectores”, además de lamentar la decisión de hacer un cuarto intermedio para hoy. “Lo dilataron adrede para ver qué pasa con la gente. El diálogo de parte de ellos siempre estuvo alejado”.
Destacó el acompañamiento de la CTERA que dispondrá de un paro general de actividades en todo el país para la próxima semana en solidaridad con los educadores chubutenses. Lo confirmó Néstor Olobardi, dirigente de la CTA,  quien estuvo en Rawson y relató lo sucedido la noche del martes. “Acá está el pueblo trabajador en la calle que va a resistir el embate que tenga que resistir”, dijo en agradecimiento a todo el apoyo que se dio.#


docentes incidentes Madryn marcha repudio