SOCIEDAD

Homenajearon a gendarmes muertos en un accidente


Fue hace seis años. También fallecieron dos choferes y un camionero.
30/06/2018 02:00

1.462

Personal de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional realizó una ceremonia por el sexto aniversario del fatídico accidente ocurrido el 26 de junio del año 2012 en Chubut, sobre la Ruta 3 a pocos kilómetros del puesto de control de Arroyo Verde, durante el cual perdieran la vida nueve integrantes del Destacamento Móvil II de la fuerza, dos conductores del ómnibus que los trasladaba y un chofer del camión con el cual colisionaron.

El accidente

El accidente ocurrió en oportunidad en que se reintegraban a su destino de revista, luego de haber participado en el operativo de seguridad desarrollado en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Dragón, en el sur de Chubut.
El acto de recordación, que fue presidido por el jefe de la Agrupación Chubut, el comandante mayor Darío Luis Pellerano, consistió en la presentación de los efectivos formados, la colocación de una ofrenda floral, la realización de un minuto de silencio y  lectura del mensaje del director nacional de Gendarmería, el comandante general Gerardo José Otero.  
“Deseo brindar un justo homenaje a nuestros camaradas que perdieran la vida como así también a quienes resultaran heridos; deseo hacer llegar en nombre de quienes integramos la Gendarmería Nacional nuestro acompañamiento permanente a familiares y camaradas que deben sobrellevar el dolor de aquella fatídica jornada y podríamos destacar infinidades de virtudes de estos hombres, pero quiero simplemente detenerme en su entrega al cumplimiento del deber, en la humildad de sus cosas y por último en la lealtad demostrada en los tiempos más difíciles no solo con quienes fueron sus superiores sino, sus propios pares”, expresó Otero.
“Debemos también tener presentes a todo el personal del Destacamento Móvil 2 que atravesó esa difícil etapa, especialmente al personal que sufriera heridas en el accidente. Para ellos, el mayor de los reconocimientos. Muchos se encuentran en actividad más allá de las secuelas que lamentablemente deben sobrellevar, lo que nos hace ver la calidad de seres humanos que se encuentra a nuestro lado, verdaderos modelos de superación y valentía, que nos enorgullecen día a día”.

Homenaje a todos

El homenaje incluyó a todas las víctimas de la fuerza aquel día: sargento ayudante Néstor Raúl Posse; sargento primero Guidilfo Valdez; cabo 1º Héctor Mareco; cabo Luis Roberto Ojeda; gendarme José Ricardo Bordón; gendarme Martín Javier Delgado; gendarme Elías Jacobo García; gendarme Federico Ismael Vilca; y gendarme Sergio Javier López.
“El mejor homenaje que podemos brindarles es nuestro compromiso de mantener siempre vivo en nuestra memoria el legado de integridad, dedicación y espíritu de cuerpo que nos dejaron, para que cada gendarme que se sume a nuestras filas, los conozcan a través de nuestras palabras”, concluyó el comandante general Otero.#


accidente gendarmes homenaje muertos