SOCIEDAD

Trelew: desactivaron una usurpación de tierras

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, confirmó que el INDEC ubicó a Trelew y Rawson con la tasa de desocupación más altas del país y que se visibiliza con mayor impacto desde su área.

30/06/2018 02:00

Lotes complicados. Una postal del lugar donde el municipio actuó.

2.626

Apuntó que hay familias que quedaron en situación de calle y que se incrementó la asistencia alimenticia. De hecho se intervino en el intento de usurpación de 50 familias en el barrio Amaya 2.

“La demanda se incrementó pero venimos bien. Hace pocos días me dieron una mano de Provincia con el Plan Calor. No es lo que necesitamos pero es una gran ayuda”, indicó. El índice de desocupación “se refleja en todo momento. Estamos sufriendo esta crisis. La padecemos pero con trabajo, esfuerzo y responsabilidad. Estamos llevando adelante la situación para ir manteniendo la paz social, son datos reales”.

Sobre el intento de usurpación en la esquina de Esquel y Río Pico explicó que “se cumple la ordenanza usurpación cero, pero no se ve la furia de otras usurpaciones. No se han realizado muchas políticas ocupacionales. La desocupación arroja que gente que estaba alquilando queda en la calle. El panorama es desesperante. No es lo adecuado pero es producto de la misma crisis. Al juzgar hay que tener equilibrio y ser responsable. Vamos a ver de qué manera le damos una mano”, advirtió.

Castillo deslizó que “hay muchos que especulan con la necesidad de unos pocos. Filtramos, conocemos mucho a la gente y nos favorece saber quién es quién. Quién necesita y quién no. Un trabajo en territorio es importante. Sabíamos que con esas familias no íbamos a tener problemas”.

El responsable del área social del municipio resaltó que usurpar terrenos no es la forma de solicitar viviendas. “No es la forma, no lo será nunca. Entendieron que no es la manera. Pero de las 50 familias había 12 en condición desesperante. El resto aprovecha la movida para sacar beneficios. Tenemos los registros”.