RUSIA 2018

El "Kun" seguirá disponible y Biglia anunció su retiro

Agüero aseguró que, pese a la frustración por una nueva eliminación en el Mundial, seguirá disponible para la Selección si Sampaoli "u otro técnico" lo convocan. En tanto, el mediocampista del Milan anunció su alejamiento y se esperanzó con que la próximas camada de jugadores "pueda trabajar con tranquilidad".

30/06/2018 15:00

Agüero seguirá siendo parte de la Selección en el siguiente proceso.

1.639

"Yo creo que mientras el técnico que esté, Jorge u otro, y me siguen convocando voy a seguir estando", afirmó en declaraciones a la prensa el "Kun", uno de los pocos que frenó en la zona mixta del Arena Kazán.

El delantero del Manchester City se lamentó por la oportunidad que perdió el conjunto albiceleste de conseguir un título a nivel mayores que se le niega desde 1993.

"Obviamente creo que éste Mundial nos agarró en una edad bastante justa, después como todos sabemos hay jugadores jóvenes, en mi puesto vienen atrás muchos nueve con gran proyección y obviamente uno da siempre lo mejor en el club para que me convoquen. Estamos tristes por la derrota, pero ahora ya está, hay que tratar de pensar en adelante", indicó.

Al hacer un análisis, Agüero señaló: "Por momentos se jugó bien, otros se jugó mal, el balance es lo que se vio, que dimos todo lo que pudimos y hoy era un rival bastante complicado, con buenos jugadores que están entre los mejores del mundo a futuro. Era un partido difícil".

"Creo que a veces cuando arrancás mal, por ahí es difícil tratar de hacer las cosas bien. Nosotros tenemos algo que no tiene nadie que es el espíritu y la actitud de querer ir a ganar, pero tenemos que adaptarnos a las cosas que pide el entrenador", aseveró.

"Seguramente Leo es que el más frustrado está"

El futbolista del Manchester City habló también de Messi: "Leo está mal, como todos, pero obviamente él es el que seguramente más frustrado está por todo lo que pasa cada vez que juega en la Selección. Las caras de todos lo decía todo.

Cuando se pierde así, no quedan muchas palabras que decir, solamente dejar pasar el tiempo".

También tuvo palabras de agradecimiento para el público: "Por lo que vimos en los vídeos lo de la gente fue emocionante.

Obviamente quiero agradecerle por el apoyo y a los que vinieron hasta acá, que faltaron al trabajo, renunciaron a eso para venir a alentarnos solo me queda decirle que muchas gracias por bancarnos. Todos estamos muy agradecidos".

Biglia dijo adiós

El mediocampista del Milan anunció su alejamiento del combinado nacional y se esperanzó con que la próximas camada de jugadores "pueda trabajar con tranquilidad".

"Ojalá que a los chicos a los que le toque venir primero puedan trabajar con tranquilidad y después tener a Argentina donde se merece. Hay que ser sincero con uno mismo y saber que dio todo desde afuera y desde adentro. Ahora viene una camada muy rica", manifestó.

Biglia negó saber si algún otro futbolista tomará la misma decisión de dejar la divisa albiceleste, como también lo hizo Javier Mascherano, y definió "lo mejor del equipo en el Mundial", el partido frente a Francia.

"Yo hablo por mí. No sé qué pasará con el resto. El sistema te va dejando de lado. y hoy me toca a mí. Lo digo orgulloso de haber compartido con los muchachos todo lo que viví desde 2011.

Estoy agradecido a la Selección", indicó.

Biglia, que no jugó frente a Francia, explicó que "hasta el 2 a 1 me pareció que éramos superiores" y opinó que "los muchachos hicieron un partido grandísimo".

Consultado si tantos cambios de entrenadores en los últimos años no ayudaron a afianzar un proyecto, dijo que "no era momento de sacar conclusiones".

"Siento frustración y tristeza. Quizás cuando me retire valore los subcampeonatos obtenidos", opinó sobre el segundo puesto en Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2015.

Nacido en Mercedes hace 32 años, Biglia pasó por la Selección argentina sub 17 y la sub 20, donde fue campeón del Mundial de Holanda 2005.

En la mayor, debutó el 9 de febrero de 2011 en un amistoso frente a Portugal y disputó 58 partidos, en los que convirtió un tanto.