SOCIEDAD

Receso invernal: variada propuesta cultural para los más chicos en Trelew


Habrá espectáculos musicales, de magia y circenses, talleres y la proyección de películas.
01/07/2018 02:00

1.217

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Cultura, ofrecerá para el receso invernal, un programa de actividades destinado a toda la familia. Comprende talleres de artesanías, de danzas, espectáculos circenses y de magia, sumado a un ciclo de películas.
El responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, puntualizó que “se va a realizar en instalaciones del Centro Cultural Municipal” y que “van a estar presentes artesanos de la Plaza Independencia, con actividades para los más chicos”. El funcionario municipal invitó a las familias “a que se acerquen y disfruten de esta propuesta que hemos armado”.

Arte Sano y Hip Hop

Durante los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, conjuntamente con la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia, se desarrollará en la avenida 9 de Julio 655 de Trelew, el evento “Arte-sano en el Centro Cultural”. Estarán de 15 a 19. La entrada es libre y gratuita. El responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular confirmó además que el miércoles 18 de julio habrá un encuentro de hip-hop.
 Durante dichos días también se dictará un taller de artesanías para niños. Estará a cargo de artesanos participantes del encuentro.

Espectáculo circense

El viernes 13 a las 16 horas se concretará en el Centro Cultural Municipal un espectáculo circense; cargado de payasos, malabares y humor, a cargo de la compañía “Arriba el Sol”. Se volverán a presentar en el mismo espacio el viernes 20 a las 16 horas y el sábado 21 a las 17.30. Con antelación, a las 15 horas, la profesora Daiana Velázquez, presentará el evento “Zumba Kids”.

Danzas árabes y magia

El sábado 21 a las 16 horas, se presentará en el mencionado complejo cultural, el Ballet Infantil de Danzas Árabes, que dirige la  profesora Raisa Munira.  También la magia y el humor estarán presente en el Centro Cultural de la mano del mago Mario. Las funciones serán el sábado 14 y el domingo 22 a las 17 horas. El valor de la entrada general es de 100 pesos, y más de dos niños 80 pesos por persona.

 Películas para disfrutar

Además, para estas vacaciones se proyectarán películas dirigidas al público infantil y a toda la familia. Los filmes y horarios son los siguientes:
“Locos sueltos en el zoo”: dos funciones: jueves 12 y 19 a las 16 hs.
Locos sueltos en el zoo es una película argentina de género cómico y aventura dirigida por Luis Barros. Un viejo guardián del zoo, Gregorio, conoce un gran secreto. Por la noche, los animales hablan. Al enterarse de este gran secreto, un poderoso empresario intentará apoderarse de ellos. Para esto cuenta con la ayuda de dos detectives muy torpes que harán todas las locuras para conseguirlo. Julián, el nuevo guardián, el director del zoo y la veterinaria, tratarán de desbaratar todo intento.
 “Natacha, la película”: Dos funciones: sábados 14 y 21 de julio a las 18.30.
El universo infantil del escritor y cantante Luis Pescetti llega al cine con Natacha, la película. Basada en sus dos primeros de la saga de nueve libros sobre la chica preguntona, la película construye un mundo candoroso.
Dirigen el filme: Eduardo Pinto y  Fernanda Ribeiz. La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños.
 “Anida y el circo flotante”: domingo 15 a las 15 horas. La joven Anida y su sapo Vicente viven en un mundo de atracciones y artistas, en el que Madame Justine es la dueña y señora, y el futuro se predice en cartas y visiones. Allí llegará un misterioso viajero, puerta abierta al pasado perdido de Anida y al sueño de un amor de cuento de hadas.#


propuestas Receso invernal Trelew