SOCIEDAD

Fundación Hermanos Rocca: Tecpetrol otorgó 59 Becas al Mérito en Comodoro y en Rada Tilly


En un acto se reconoció el esfuerzo de 200 personas. La nueva edición del programa reflejó una serie de novedades que resumen el entusiamo de todas las partes involucradas. Hay un incremento del 50 % en la cantidad de estudiantes.
02/07/2018 02:00

1.535

Estudiantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recibieron Becas al Mérito en el marco del programa que la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca lleva adelante con el apoyo de Tecpetrol. En esta edición se incrementó el 50% de becarios que lograron alcanzar el reconocimiento a su esfuerzo.

En un acto realizado en el Salón Patagonia del Hotel Austral se reconoció el esfuerzo de los becarios, del cual participaron más de 200 personas. Estuvieron presentes alumnos, padres, tutores y docentes; Lucía Sánchez, coordinadora del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Alexander Pineda, gerente general del Yacimiento El Tordillo, Pablo Martellota y Luis Baum, del Área de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

La nueva edición del programa trajo aparejado una serie de novedades que resumen el entusiasmo de todas las partes involucradas. Entre las más destacadas se contempla: un 50% de aumento en la cantidad de estudiantes que recibieron la premiación, la mayor difusión interpersonal entre los jóvenes sobre los beneficios del programa y la apertura de nuevos canales de comunicación para lograr mayor sinergia entre los participantes.

“Premiar a los estudiantes”

Lucía Sánchez, referente de la comunidad del Programa Becas Al Mérito, señaló que “el objetivo es premiar a los estudiantes que durante el año hacen un gran esfuerzo para lograr un alto rendimiento educativo. Nos parece importante resaltar el apoyo de Tecpetrol, que es un gran aporte para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. Además, desde la Fundación destacamos el nivel educativo de los jóvenes, apoyarlos y transmitirles que su compromiso con el desarrollo de la sociedad es que ellos sean grandes profesionales”.

Becas al mérito

El Programa Becas al Mérito, se lleva adelante en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fé y Chubut. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es el 6to año que la compañía entrega becas, la iniciativa se realiza en el marco de la filosofía y principios de Desarrollo Social de Tecpetrol en la Cuenca del Golfo San Jorge. En esta oportunidad en Chubut, se amplía a 59 estudiantes secundarios de los colegios provinciales N° 722, 723, 718, 738, 743, 766, 7703, 799, 704, 707, 742, 746, 749, 770, Colegio Salesiano Deán Funes, Esc. Adventista Francisco Ramos Mejía, Esc. Integral Mariano Moreno, Instituto Austral, Colegio Santo Domingo Savio, Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, y Colegio Universitario Patagónico.

El proceso de inscripción se realizó a través de la página web del programa, entre los meses de diciembre y febrero. Para ello, debieron demostrar su compromiso con la educación y presentar un promedio general anual igual o superior a 9,50 puntos o a 9 puntos en el caso pertenecer a Escuelas Técnicas.

Hermanos Rocca

Cabe acotar, que la Fundación Hermanos Rocca fue creada el 28 de abril de 1977. Sus actividades son la continuación de las emprendidas por la Fundación Enrique Rocca, que fue constituida en 1959. El Ingeniero Agustín Rocca ha sido Premio Konex de Honor 1988.

Es una entidad civil que se orienta a la colaboración y apoyo al desarrollo social de la comunidad, principalmente en los rubros: salud, educación, cultura y asistencia social. Desarrolla su actividad también en nombre de las empresas de la Organización Techint.

Mejoramiento

Su gestión tiende al mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la comunidad, colaborando con la educación formal y la creación de condiciones para el desarrollo social en distintos campos. Su acción se materializa a través del otorgamiento de becas, subsidios, aportes, equipamientos y material bibliográfico a escuelas y hospitales, entre otros destinatarios.

Resta ahora aguardar cómo seguirán este tipo de programas que indudablemente servirán para alentar a los jóvenes estudiantes que necesitan estos estímulos.


Becas Comodoro Fundación Hermanos Rocca Rada Tilly Tecpetrol