PROVINCIA

Corfo ya colaboró con 500 árboles para forestar Trelew


La Corporación de Fomento del Chubut, presidida por Hernán Alonso, entregó 500 ejemplares de árboles para el plan de forestación urbana que implementa el municipio de Trelew, provenientes del vivero de CORFO en Dolavon.
02/07/2018 02:00

1.483

Se trata de 500 ejemplares de especies aptas para arbolado urbano como fresnos, acacias, pinos, paraísos, cipreses, olivos de bohemia y tujas.

Dichas especies, según se informó, fueron entregadas en el marco del fomento a la forestación que realiza el organismo desde sus viveros ubicados en distintos puntos.

1.000 especies

El plan contempla la plantación de 1.000 especies arbóreas durante 4 meses en el boulevard Lewis Jones, 9 de Julio, Avenida Roca, Muster, Avenida La Plata, Plaza Belgrano, 21 de Octubre, Villa Italia, Arturo Illia, 22 de Agosto, Médanos, Primera Junta, Plaza Centenario, alrededores del Museo Pueblo de Luis, plazoleta Alfredo García, y plaza Etchepare.

Colaboración

Sobre este tema, la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, Carolina Humphreys señaló que “fue una colaboración de CORFO, algunos son árboles de producción propia y algunos adquiridos”.

Agregó al respecto que “todas las semanas están cambiando y plantando entre 30 y 40 árboles, se van a ir plantando en estos meses de trasplante”.

Según indicó la funcionaria municipal, la idea es reforestar en espacios verdes. Entre ellos se encuentran los bulevares, rotondas y accesos.

Asimismo, se incluye en dicho programa la generación de algunos espacios a los que les faltaba el riego y la forestación.

Acerca de la plantación Humphreys agregó que “se trabaja en conjunto con los vecinos, participan las familias, ya lo hicimos en la plaza del barrio San Benito, Los Sauces y Belgrano”.

Remarcó fundamentalmente que dichos trabajos se enmarcan dentro de , como una tarea de concientización y cuidado de estos espacios verdes”.

Vivero CORFO Dolavon

El vivero de CORFO en Dolavon funciona desde hace más de 40 años, teniendo en la actualidad aproximadamente 8.000 plantines envasados y una capacidad para producir 100.000 estacas de álamo, 6.000 de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos, aguaribay entre otras.

Cabe destacar que desde comienzos de junio, el personal del vivero se encuentra abocado a la cosecha de estacas de Álamos y tamariscos. Se venden en paquetes de 1,60 a 2,20 metros de largo de los cuales se pueden obtener unas 250 a 300 estacas de unos 30 centímetros cada uno.

Los interesados en obtener más infomración sobre el tema deben dirigirse a Ruta 10, Chacra 350 o comunicarse al teléfono 280 4492050 de Lunes a viernes 8 a 14.#


árboles Corfo trelew