RUSIA 2018

Uruguay entrena con la mira en Francia y preocupada por la lesión de Cavani


La "Celeste" entrenó hoy con la mira en Francia y a la espera de la evolución del delantero del PSG, lesionado en el partido de octavos de final ante Portugal y duda para el choque ante los galos por un lugar en semifinales del Mundial.
02/07/2018 12:35

1.504

El Matador Cavani pasó de la alegría por convertir los dos goles en el 2-1 que eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo a la incertidumbre, por un "pinchazo" que lo obligó a dejar el campo a veinte minutos del final del partido disputado en Sochi el sábado.

El mediocampista Rodrigo Bentancur aseguró que Cavani "está bien" de ánimo y que todo el equipo está esperando que pasen los días para que se concrete su recuperación.

Cavani "sigue en reposo y aún no se ha hecho exámenes", que puedan confirmar el grado de su lesión en el gemelo de su pierna derecha, confirmaron a la AFP desde el área de prensa del combinado charrúa.

Bentancur compareció en rueda de prensa junto a su compañero del mediocampo celeste Nahitan Nández. Distendidos ambos confesaron que es inevitable "sentir nervios" antes de un partido de cuartos de final de su primer Mundial.

Antes de la conferencia y con Oscar Tabárez al costado del campo del centro de entrenamiento ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Nizhni Nóvgorod, ciudad donde enfrentarán a los galos, los jugadores que no fueron titulares ante los lusos hicieron trabajos con pelota.

Mientras que el resto del plantel trabajó en el gimnasio.

Limitar el poderío francés

Los dos jóvenes volantes resaltaron las virtudes de Francia y su gran actuación ante Argentina (4-3).

Bentancur destacó el juego y "la seguridad" de un compacto equipo francés.

"Vamos a hacer nuestro trabajo, tratar de estar compactos, hacer el juego nuestro y defender todos juntos", dijo el jugador de la Juventus de Italia, para frenar a Kylian Mbappé y compañía.

Más distendidos, ambos futbolistas sonrieron al ser preguntados por la particular relación de Antoine Griezmann con Uruguay.

"Griezmann es bastante uruguayo (...) lo único que se puede decir es que se porte bien dentro de la cancha y se acuerde que es medio uruguayo", lanzó entre risas Nández.

Griezmann admitió el domingo que se prepara para vivir un partido con "muchas emociones" en el duelo ante sus amigos sudamericanos, en especial sus dos compañeros del Atlético Madrid y pilares de la defensa celeste, Diego Godín y José María Giménez.

Uruguay y Francia, que eliminó a la Argentina de Lionel Messi, chocarán el viernes por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.


Cavani Francia Mundial 2018 Rusia 2018 Uruguay