Inglaterra superó a Colombia y rompió maldición de los penales

El seleccionado inglés se impuso desde los doce pasos, por 4 a 3, luego de igualar en un tanto en el tiempo reglamentario y el extra, y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Rusia 2018. No lo lograba desde Alemania 2006.

02 JUL 2018 - 23:50 | Actualizado

Inglaterra, en una infartante tanda de penales que ganó 4-3, acabó este martes con el sueño de Colombia en el Mundial de Rusia-2018, en unos octavos de final en los que no estuvo James Rodríguez por lesión.

Harry Kane, de penal, a los 57 minutos adelantó a Inglaterra pero cuando el partido parecía resuelto apareció Yerry Mina para sellar las tablas de cabeza en el 90+3.

Sin embargo, en la tanda de penales, Mateus Uribe y Carlos Bacca erraron sus lanzamientos e Inglaterra avanzó a cuartos, donde jugará el sábado con Suecia, vencedor más temprano de Suiza.

La ausencia de James condicionó el planteamiento colombiano.

José Pekerman apostó por Jefferson Lerma en su lugar para dotar de mayor verticalidad al equipo pero la jugada no funcionó.

Con miles de colombianos dejándose el alma en cada grito, y Radamel Falcao García dialogando con la pelota antes del pitazo inicial, los cafeteros salieron dispuestos a sorprender a los europeos desde el comienzo con velocidad y el talento de Juan Fernando Quintero.

Colombia presionaba muy arriba y no dejaba salir con comodidad a los ingleses, que volcaban su fútbol a los costados para tratar de encontrar a Kane.

Ashley Young fue el primero que lo intentó. El carrilero del Manchester United probó fortuna con una falta lateral que David Ospina se quitó de encima con los puños.

El choque enloqueció, con ambas escuadras corriendo de un campo al otro sin freno. El resultado: imprecisiones, pases al contrario, escasas combinaciones e imprevisibilidad.

En la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, Kieran Trippier recorrió la banda derecha y dibujó un centro medido a la cabeza de Kane, que mandó por encima del horizontal.

El público, de mayoría amarillo, pedía más a sus futbolistas. Solo Quintero dejaba gotas de su talento, la pedía en el centro del campo y trataba de encontrar a Falcao a la espalda de la zaga inglesa. Sin fortuna.

El ritmo decayó, el encuentro se enmarañó y Quintero, en el 45+2, dejó el único disparo entre los tres palos de los suyos.

ordan Pickford agradeció el trabajo bajo la fría noche moscovita y agarró la pelota sin problemas.

Una Roca sobre Colombia

Tras el paso por los vestuarios, Carlos Sánchez se alió con el enemigo al cometer un torpe penal sobre Kane delante del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien no dudó en señalar la pena máxima.

Kane agradeció el favor de la Roca y, con un sutil disparo al centro del arco, abrió el marcador.

El delantero inglés transformaba así su tercer penal en el Mundial y ampliaba su renta como máximo artillero del torneo, con seis tantos.

A pesar del jarro de agua fría, el público nunca bajó los brazos. Al grito ensordecedor de "Colombia, Colombia" y "Sí se puede", los miles de cafeteros confiaron hasta el final en sus jugadores, que intentaron remontar con más corazón que cabeza.

Dele Alli rozó el gol con un buen cabezazo a los 63 minutos y Juan Guillermo Cuadrado tuvo el empate en sus botines al final a través de un contragolpe fulgurante pero su remate se marchó a las nubes.

Una Mina de oro

Cuando Inglaterra se veía ya en cuartos y Colombia eliminada, Yerry Mina volvió a salvar a los suyos. En el primer saque de esquina de los cafeteros en todo el choque. Mina, como ante Polonia y Senegal, se elevó por encima de todos, llevando el delirio a todo su país.

En la prórroga, Falcao acarició el gol en el 104 y Danny Rose en el 112 pero la velada había prometido emociones fuertes y no decepcionó.

Inglaterra había disputado tres tandas en su historia en los Mundiales y había perdido las tres: en semifinales de Italia- 1990 contra Alemania Federal, en octavos de Francia-1998 contra Argentina y en cuartos de Alemania-2006 contra Portugal.

Su arquero presentaba un balance de cinco paradas en 30 lanzamientos pero el bagaje de Ospina era aún peor: 3 en 38.

Y así, el colombiano le detuvo el tercero a Jordan Henderson pero los posteriores errores de Uribe y Bacca acabaron tornando el sueño cafetero en una pesadilla.

James y Colombia dijeron así adiós al torneo entre lágrimas mientras los ingleses, en el cuadro teóricamente sencillo, sueñan con llegar a una final que no visitan desde que fueron campeones en su suelo en 1966. Su primer escollo: Suecia, el sábado.

Síntesis:

Colombia:
David Ospina - Santiago Arias (Cristián Zapata 116), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica - Jefferson Lerma (Carlos Bacca 61), Carlos Sánchez (Mateus Uribe 79), Juan Quintero (Luís Muriel 88), Wilmar Barrios - Juan Cuadrado - Radamel Falcao (cap). DT: José Pekerman.

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker (Marcus Rashford 113), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose 102) - Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (Eric Dier 81) - Raheem Sterling (Jamie Vardy 88), Harry Kane (cap). DT: Gareth Southgate.

Goles:Inglaterra: Kane (57 de penal); Colombia: Mina (90+3).

Tiros desde el punto penal: Colombia: Falcao, Cuadrado, Muriel;Inglaterra: Kane, Rashford, Trippier, Dier.

Amonestaciones:Colombia: Barrios (41), Arias (52), Sánchez (54), Falcao (63), Bacca (64), Cuadrado (118);Inglaterra: Henderson (56), Lingard (69).

Estadio: Otkrytie Arena (Moscú).

Asistencia: 44.190.

Árbitro: Mark Geiger (USA).

INGLATERRA ACABÓ CON SU MALDICIÓN MUNDIALISTA EN LOS PENALES
   

Con el quinto y definitivo lanzamiento anotado por Eric Dier, el centrocampista del Tottenham no solo dio el pase a cuartos a su selección, sino que Inglaterra se sacó de encima la maldición de los penales, superando por primera vez una eliminatoria mundialista desde los once metros.
La estrella de los Pross Harry Kane anotó el primero, igualando el que había lanzado poco antes Radamel Falcao para abrir el fatídico duelo. El 9 inglés ya había anotado uno en la segunda parte para inaugurar el marcador, antes de que Yerry Mina anotase in extremis para forzar la prórroga.
"Estamos preparados para llegar a lo penales", advirtió el seleccionador inglés Gareth Southgate la víspera, como desafiando al destino.
"Ya tenemos una lista de jugadores para lanzarlos, no sólo en base a las prácticas realizadas aquí, sino a sus estadísticas en los clubes", explicó casi convencido de lo que iba a pasar 24 horas después en el Spartak Stadium, en Moscú.
Juan Cuadrado y Luis Muriel anotaron los dos siguientes por los cafeteros y tras marcar el suyo Marcus Rashford, Jordan Henderson erró el tercero. Cuando parecía que Inglaterra podía sumar un capítulo más en su historia negra con las tandas de penales, Mateus Uribe estrelló el cuarto en el larguero y el destino pegó un giro.
Jordan Pickford, el joven arquero del Everton, que no se había visto en una situación similar en su vida, detuvo el quinto lanzamiento colombiano, el de Carlos Bacca y, al siguiente, Dier decidió poner fin a la maldición.
Si había un equipo en el mundo que parecía tener especial aversión por el punto colocado a doce pasos de la línea de gol no era otro que Inglaterra, que hasta este martes nunca había superado una eliminatoria mundialista en las tres ocasiones en las que se había visto decidiendo el pase en la muerte súbita.

Southgate lo sufrió como jugador 

La primera ocasión fue en las semifinales de Italia-1990 ante la República Federal Alemana, aquel partido que quedó marcado por las lágrimas de Paul Gascoigne a poco para el final cuando vio una tarjeta amarilla que le impedía jugar una final... que su selección nunca llegó a jugar, por los errores desde el punto fatídico de Stuart Pierce y Chris Waddle.
Ocho años después, fue Argentina la que eliminó a los ingleses en octavos de final de Francia-1998, después de que el partido acabase con el resultado de 2-2.
Hernán Crespo falló su lanzamiento, pero también erraron Paul Ince y David Batty, dando el pase a los sudamericanos. Uno de los que sufrió aquella derrota fue Gareth Southgate, que este martes vivió al fin la sensación contraria desde el banquillo.
En Alemania-2006 fue la Portugal de un jovencísimo Cristiano Ronaldo quien apeó en cuartos de final a unos ingleses que solo anotaron uno de los cuatro lanzamientos que intentaron.
Fallaron Franck Lampard, Steve Gerrard y Jamie Carragher y el futuro ganador de Cinco Balones de Oro puso la puntilla, marcando el suyo.
  
La excepción de cuartos de la Euro 1996 

En el otro gran torneo en el que participan los ingleses, la Eurocopa, la suerte no era mucho mejor, ya que solo una de las cuatro veces que se vieron en esta situación la superaron.
Fue en cuartos de final de la Eurocopa que organizaron en 1966, contra España. En semifinales se vieron las caras con Alemania y quedaron eliminados... ¡cómo no en los penales!.
Las otras dos fueron en los cuartos de la Eurocopa-2004 contra Portugal y en la misma instancia contra Italia en 2012.
Superado este mal fario, los ingleses tienen la ocasión de seguir cambiando el rumbo de la historia. Contra Suecia podrán lograr el pase a semifinales por primera vez desde 1990 y seguir en el camino por disputar la final mundialista... que sería la segunda para los inventores del fútbol después de la que ganaron en casa en 1966.

KANE AMPLIÓ SU VENTAJA COMO MÁXIMO GOLEADOR DEL MUNDIAL, MINA ES TERCERO

Con seis goles en total (tres de penal), el inglés Harry Kane sigue como el máximo anotador del Mundial de Rusia-2018.

El atacante de los Pross volvió a anotar de penal este martes ante Colombia por los octavos de final, dando ventaja momentánea a su equipo, antes de que Yerry Mina nivelara cuando estaba a punto de cumplirse el juego reglamentario.

Mina precisamente escaló al tercer peldaño de la clasificación con su tercer tanto en tres partidos, y es el primer goleador en cuanto a defensores en el torneo.

Inglaterra acabó clasificando a cuartos en la tanda de penales, donde Kane convirtió el primer lanzamiento del equipo inglés.

El goleador del Tottenham es secundado en la tabla por el belga Romelu Lukaku y por el portugués Cristiano Ronaldo con cuatro cada uno.

Cristiano ya no podrá alcanzarlo porque ya se despidió del Mundial al quedar eliminada el sábado su selección por Uruguay en octavos de final.

6 goles: Kane (Inglaterra).

4 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica).

3 goles: Cavani (Uruguay), Cheryshev (Rusia), Costa (España), Dzyuba (Rusia), Kylian Mbappé (Francia), Mina (Colombia).

2 goles: Agüero (Argentina), Coutinho (Brasil), Granqvist (Suecia), Griezmann (Francia), E. Hazard (Bélgica), Inui (Japón), Jedinak (Australia), Khazri (Túnez), Modric (Croacia), Musa (Nigeria), Neymar (Brasil), Salah (Egipto), Son Heung-min (Corea del Sur), Stones (Inglaterra), Suárez (Uruguay).

1 gol: Al-Dawsari (Arabia Saudí), Al-Faraj (Arabia Saudí), Ansari Fard (Irán), Aspas (España), Augustinsson (Suecia), Badelj (Croacia), Batshuayi (Bélgica), Bednarek (Polonia), F. Ben Youssef (Túnez), Boutaib (Marruecos), Bronn (Túnez), Carrillo (Perú), Chadli (Bélgica), Chicharito Hernandez (México), J. G. Cuadrado (Colombia), Di María (Argentina), Drmic (Suiza), Dzemaili (Suiza), En-Nesyri (Marruecos), Eriksen (Dinamarca), Falcao (Colombia), Felipe Baloy (Panamá), Fellaini (Bélgica), Finnbogason (Islandia), Forsberg (Suecia), Gazinskiy (Rusia), Gimenez (Uruguay), Golovin (Rusia), Guerrero (Perú), Haraguchi (Japón), K. Honda (Japón), Isco (España), Januzaj (Bélgica), M. Jørgensen (Dinamarca), Kagawa (Japón), Kim Young- gwon (Corea del Sur), Kolarov (Serbia), Kroos (Alemania), Krychowiak (Polonia), Lingard (Inglaterra), Lozano (México), Mandzukic (Croacia), Mané (Senegal), Mercado (Argentina), Mertens (Bélgica), Messi (Argentina), Mitrovic (Serbia), Moses (Nigeria), Nacho Fernández (España), Niang (Senegal), Osako (Japón), Paulinho (Brasil), Pavard (Francia), Pepe (Portugal), Perisic (Croacia), Poulsen (Dinamarca), Quaresma (Portugal), Quintero (Colombia), Rakitic (Croacia), Rebic (Croacia), Reus (Alemania), Roberto Firmino (Brasil), Rojo (Argentina), Sassi (Túnez), Shaqiri (Suiza), Sigurdsson (Islandia), Thiago Silva (Brasil), Toivonen (Suecia), Vela (México), Vertonghen (Bélgica), Wague (Senegal), Waston (Costa Rica), Xhaka (Suiza), Zuber (Suiza).

Las más leídas

02 JUL 2018 - 23:50

Inglaterra, en una infartante tanda de penales que ganó 4-3, acabó este martes con el sueño de Colombia en el Mundial de Rusia-2018, en unos octavos de final en los que no estuvo James Rodríguez por lesión.

Harry Kane, de penal, a los 57 minutos adelantó a Inglaterra pero cuando el partido parecía resuelto apareció Yerry Mina para sellar las tablas de cabeza en el 90+3.

Sin embargo, en la tanda de penales, Mateus Uribe y Carlos Bacca erraron sus lanzamientos e Inglaterra avanzó a cuartos, donde jugará el sábado con Suecia, vencedor más temprano de Suiza.

La ausencia de James condicionó el planteamiento colombiano.

José Pekerman apostó por Jefferson Lerma en su lugar para dotar de mayor verticalidad al equipo pero la jugada no funcionó.

Con miles de colombianos dejándose el alma en cada grito, y Radamel Falcao García dialogando con la pelota antes del pitazo inicial, los cafeteros salieron dispuestos a sorprender a los europeos desde el comienzo con velocidad y el talento de Juan Fernando Quintero.

Colombia presionaba muy arriba y no dejaba salir con comodidad a los ingleses, que volcaban su fútbol a los costados para tratar de encontrar a Kane.

Ashley Young fue el primero que lo intentó. El carrilero del Manchester United probó fortuna con una falta lateral que David Ospina se quitó de encima con los puños.

El choque enloqueció, con ambas escuadras corriendo de un campo al otro sin freno. El resultado: imprecisiones, pases al contrario, escasas combinaciones e imprevisibilidad.

En la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos, Kieran Trippier recorrió la banda derecha y dibujó un centro medido a la cabeza de Kane, que mandó por encima del horizontal.

El público, de mayoría amarillo, pedía más a sus futbolistas. Solo Quintero dejaba gotas de su talento, la pedía en el centro del campo y trataba de encontrar a Falcao a la espalda de la zaga inglesa. Sin fortuna.

El ritmo decayó, el encuentro se enmarañó y Quintero, en el 45+2, dejó el único disparo entre los tres palos de los suyos.

ordan Pickford agradeció el trabajo bajo la fría noche moscovita y agarró la pelota sin problemas.

Una Roca sobre Colombia

Tras el paso por los vestuarios, Carlos Sánchez se alió con el enemigo al cometer un torpe penal sobre Kane delante del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien no dudó en señalar la pena máxima.

Kane agradeció el favor de la Roca y, con un sutil disparo al centro del arco, abrió el marcador.

El delantero inglés transformaba así su tercer penal en el Mundial y ampliaba su renta como máximo artillero del torneo, con seis tantos.

A pesar del jarro de agua fría, el público nunca bajó los brazos. Al grito ensordecedor de "Colombia, Colombia" y "Sí se puede", los miles de cafeteros confiaron hasta el final en sus jugadores, que intentaron remontar con más corazón que cabeza.

Dele Alli rozó el gol con un buen cabezazo a los 63 minutos y Juan Guillermo Cuadrado tuvo el empate en sus botines al final a través de un contragolpe fulgurante pero su remate se marchó a las nubes.

Una Mina de oro

Cuando Inglaterra se veía ya en cuartos y Colombia eliminada, Yerry Mina volvió a salvar a los suyos. En el primer saque de esquina de los cafeteros en todo el choque. Mina, como ante Polonia y Senegal, se elevó por encima de todos, llevando el delirio a todo su país.

En la prórroga, Falcao acarició el gol en el 104 y Danny Rose en el 112 pero la velada había prometido emociones fuertes y no decepcionó.

Inglaterra había disputado tres tandas en su historia en los Mundiales y había perdido las tres: en semifinales de Italia- 1990 contra Alemania Federal, en octavos de Francia-1998 contra Argentina y en cuartos de Alemania-2006 contra Portugal.

Su arquero presentaba un balance de cinco paradas en 30 lanzamientos pero el bagaje de Ospina era aún peor: 3 en 38.

Y así, el colombiano le detuvo el tercero a Jordan Henderson pero los posteriores errores de Uribe y Bacca acabaron tornando el sueño cafetero en una pesadilla.

James y Colombia dijeron así adiós al torneo entre lágrimas mientras los ingleses, en el cuadro teóricamente sencillo, sueñan con llegar a una final que no visitan desde que fueron campeones en su suelo en 1966. Su primer escollo: Suecia, el sábado.

Síntesis:

Colombia:
David Ospina - Santiago Arias (Cristián Zapata 116), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica - Jefferson Lerma (Carlos Bacca 61), Carlos Sánchez (Mateus Uribe 79), Juan Quintero (Luís Muriel 88), Wilmar Barrios - Juan Cuadrado - Radamel Falcao (cap). DT: José Pekerman.

Inglaterra: Jordan Pickford - Kieran Trippier, Kyle Walker (Marcus Rashford 113), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose 102) - Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (Eric Dier 81) - Raheem Sterling (Jamie Vardy 88), Harry Kane (cap). DT: Gareth Southgate.

Goles:Inglaterra: Kane (57 de penal); Colombia: Mina (90+3).

Tiros desde el punto penal: Colombia: Falcao, Cuadrado, Muriel;Inglaterra: Kane, Rashford, Trippier, Dier.

Amonestaciones:Colombia: Barrios (41), Arias (52), Sánchez (54), Falcao (63), Bacca (64), Cuadrado (118);Inglaterra: Henderson (56), Lingard (69).

Estadio: Otkrytie Arena (Moscú).

Asistencia: 44.190.

Árbitro: Mark Geiger (USA).

INGLATERRA ACABÓ CON SU MALDICIÓN MUNDIALISTA EN LOS PENALES
   

Con el quinto y definitivo lanzamiento anotado por Eric Dier, el centrocampista del Tottenham no solo dio el pase a cuartos a su selección, sino que Inglaterra se sacó de encima la maldición de los penales, superando por primera vez una eliminatoria mundialista desde los once metros.
La estrella de los Pross Harry Kane anotó el primero, igualando el que había lanzado poco antes Radamel Falcao para abrir el fatídico duelo. El 9 inglés ya había anotado uno en la segunda parte para inaugurar el marcador, antes de que Yerry Mina anotase in extremis para forzar la prórroga.
"Estamos preparados para llegar a lo penales", advirtió el seleccionador inglés Gareth Southgate la víspera, como desafiando al destino.
"Ya tenemos una lista de jugadores para lanzarlos, no sólo en base a las prácticas realizadas aquí, sino a sus estadísticas en los clubes", explicó casi convencido de lo que iba a pasar 24 horas después en el Spartak Stadium, en Moscú.
Juan Cuadrado y Luis Muriel anotaron los dos siguientes por los cafeteros y tras marcar el suyo Marcus Rashford, Jordan Henderson erró el tercero. Cuando parecía que Inglaterra podía sumar un capítulo más en su historia negra con las tandas de penales, Mateus Uribe estrelló el cuarto en el larguero y el destino pegó un giro.
Jordan Pickford, el joven arquero del Everton, que no se había visto en una situación similar en su vida, detuvo el quinto lanzamiento colombiano, el de Carlos Bacca y, al siguiente, Dier decidió poner fin a la maldición.
Si había un equipo en el mundo que parecía tener especial aversión por el punto colocado a doce pasos de la línea de gol no era otro que Inglaterra, que hasta este martes nunca había superado una eliminatoria mundialista en las tres ocasiones en las que se había visto decidiendo el pase en la muerte súbita.

Southgate lo sufrió como jugador 

La primera ocasión fue en las semifinales de Italia-1990 ante la República Federal Alemana, aquel partido que quedó marcado por las lágrimas de Paul Gascoigne a poco para el final cuando vio una tarjeta amarilla que le impedía jugar una final... que su selección nunca llegó a jugar, por los errores desde el punto fatídico de Stuart Pierce y Chris Waddle.
Ocho años después, fue Argentina la que eliminó a los ingleses en octavos de final de Francia-1998, después de que el partido acabase con el resultado de 2-2.
Hernán Crespo falló su lanzamiento, pero también erraron Paul Ince y David Batty, dando el pase a los sudamericanos. Uno de los que sufrió aquella derrota fue Gareth Southgate, que este martes vivió al fin la sensación contraria desde el banquillo.
En Alemania-2006 fue la Portugal de un jovencísimo Cristiano Ronaldo quien apeó en cuartos de final a unos ingleses que solo anotaron uno de los cuatro lanzamientos que intentaron.
Fallaron Franck Lampard, Steve Gerrard y Jamie Carragher y el futuro ganador de Cinco Balones de Oro puso la puntilla, marcando el suyo.
  
La excepción de cuartos de la Euro 1996 

En el otro gran torneo en el que participan los ingleses, la Eurocopa, la suerte no era mucho mejor, ya que solo una de las cuatro veces que se vieron en esta situación la superaron.
Fue en cuartos de final de la Eurocopa que organizaron en 1966, contra España. En semifinales se vieron las caras con Alemania y quedaron eliminados... ¡cómo no en los penales!.
Las otras dos fueron en los cuartos de la Eurocopa-2004 contra Portugal y en la misma instancia contra Italia en 2012.
Superado este mal fario, los ingleses tienen la ocasión de seguir cambiando el rumbo de la historia. Contra Suecia podrán lograr el pase a semifinales por primera vez desde 1990 y seguir en el camino por disputar la final mundialista... que sería la segunda para los inventores del fútbol después de la que ganaron en casa en 1966.

KANE AMPLIÓ SU VENTAJA COMO MÁXIMO GOLEADOR DEL MUNDIAL, MINA ES TERCERO

Con seis goles en total (tres de penal), el inglés Harry Kane sigue como el máximo anotador del Mundial de Rusia-2018.

El atacante de los Pross volvió a anotar de penal este martes ante Colombia por los octavos de final, dando ventaja momentánea a su equipo, antes de que Yerry Mina nivelara cuando estaba a punto de cumplirse el juego reglamentario.

Mina precisamente escaló al tercer peldaño de la clasificación con su tercer tanto en tres partidos, y es el primer goleador en cuanto a defensores en el torneo.

Inglaterra acabó clasificando a cuartos en la tanda de penales, donde Kane convirtió el primer lanzamiento del equipo inglés.

El goleador del Tottenham es secundado en la tabla por el belga Romelu Lukaku y por el portugués Cristiano Ronaldo con cuatro cada uno.

Cristiano ya no podrá alcanzarlo porque ya se despidió del Mundial al quedar eliminada el sábado su selección por Uruguay en octavos de final.

6 goles: Kane (Inglaterra).

4 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Lukaku (Bélgica).

3 goles: Cavani (Uruguay), Cheryshev (Rusia), Costa (España), Dzyuba (Rusia), Kylian Mbappé (Francia), Mina (Colombia).

2 goles: Agüero (Argentina), Coutinho (Brasil), Granqvist (Suecia), Griezmann (Francia), E. Hazard (Bélgica), Inui (Japón), Jedinak (Australia), Khazri (Túnez), Modric (Croacia), Musa (Nigeria), Neymar (Brasil), Salah (Egipto), Son Heung-min (Corea del Sur), Stones (Inglaterra), Suárez (Uruguay).

1 gol: Al-Dawsari (Arabia Saudí), Al-Faraj (Arabia Saudí), Ansari Fard (Irán), Aspas (España), Augustinsson (Suecia), Badelj (Croacia), Batshuayi (Bélgica), Bednarek (Polonia), F. Ben Youssef (Túnez), Boutaib (Marruecos), Bronn (Túnez), Carrillo (Perú), Chadli (Bélgica), Chicharito Hernandez (México), J. G. Cuadrado (Colombia), Di María (Argentina), Drmic (Suiza), Dzemaili (Suiza), En-Nesyri (Marruecos), Eriksen (Dinamarca), Falcao (Colombia), Felipe Baloy (Panamá), Fellaini (Bélgica), Finnbogason (Islandia), Forsberg (Suecia), Gazinskiy (Rusia), Gimenez (Uruguay), Golovin (Rusia), Guerrero (Perú), Haraguchi (Japón), K. Honda (Japón), Isco (España), Januzaj (Bélgica), M. Jørgensen (Dinamarca), Kagawa (Japón), Kim Young- gwon (Corea del Sur), Kolarov (Serbia), Kroos (Alemania), Krychowiak (Polonia), Lingard (Inglaterra), Lozano (México), Mandzukic (Croacia), Mané (Senegal), Mercado (Argentina), Mertens (Bélgica), Messi (Argentina), Mitrovic (Serbia), Moses (Nigeria), Nacho Fernández (España), Niang (Senegal), Osako (Japón), Paulinho (Brasil), Pavard (Francia), Pepe (Portugal), Perisic (Croacia), Poulsen (Dinamarca), Quaresma (Portugal), Quintero (Colombia), Rakitic (Croacia), Rebic (Croacia), Reus (Alemania), Roberto Firmino (Brasil), Rojo (Argentina), Sassi (Túnez), Shaqiri (Suiza), Sigurdsson (Islandia), Thiago Silva (Brasil), Toivonen (Suecia), Vela (México), Vertonghen (Bélgica), Wague (Senegal), Waston (Costa Rica), Xhaka (Suiza), Zuber (Suiza).


NOTICIAS RELACIONADAS