PROVINCIA

Godoy (ATE Nación) respaldó a Quiroga: "Los acuerdos que firme Hompanera no valen"


En el marco del paro nacional docente en repudio a la represión que sufrieron los docentes la semana pasada en inmediaciones a la Residencia Oficial, estuvo participando de actividades y actos en Rawson el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy. Además brindó pleno respaldo a la gestión de Guillermo Quiroga como legítimo representante de ATE en Chubut.
04/07/2018 02:00

4.167

En conferencia de prensa, “Cachorro” Godoy explicó que desde su organización, “vamos a seguir reclamando al Gobierno ámbitos de discusión para salir de esta crisis, por lo cual es necesario que el Pacto Fiscal no se lleve adelante porque, junto con las malas políticas a nivel nacional y provincial, son la madre de las razones de estas situaciones de ahogo económico y financiero que está padeciendo Chubut”.
Godoy además aseguró que la situación de asfixia que se da en Chubut “tiene la intencionalidad de negocios de parte del Gobierno nacional de alentar la megaminería a cielo abierto como única salida, para que quede como única salida económica de desarrollo productivo para la provincia. Nosotros no compartimos esa idea, creemos que existen otras posibilidades de fortalecer el desarrollo económico”.

Reapertura de paritarias

El titular de ATE Nación también se refirió a la situación que se da a nivel nacional y en el ámbito privado donde se están discutiendo nuevos valores de paritarias debido a los alcances de la inflación prevista para el 2018.
Según Godoy, “la inflación este año no va a bajar del 30%, por lo tanto deben ser reabiertas las paritarias para discutir, por eso no se entiende que el gobernador Arcioni, en un momento donde sectores del empresariado están diciendo que se tienen que reabrir las paritarias porque los acuerdos que se pautaron quedaron superados por la realidad y el propio Gobierno nacional promueve que se reabran las paritarias aunque no para los estatales, que en este contexto el gobernador de Chubut cierre por decreto paritarias de entre el 12 y 17% cuando estamos en una situación tan caótica en términos económicos o que quiera firmar acuerdos con representantes ilegítimos para poder justificar lo injustificable”.
Hugo Godoy también brindó su total respaldo a la conducción del gremio a Guillermo Quiroga. Aseguró que la representación legal y legítima de ATE es del “Consejo Directivo Nacional que yo encabezo. Producto de diversas impugnaciones que todavía están en trámite, el Ministerio de Trabajo tomó resoluciones pero fueron apeladas por nuestro gremio y hoy están suspendidas las resoluciones del Ministerio de Trabajo, a la espera de un dictamen de la Justicia Laboral. Por eso la representación legítima de ATE es dada por el Consejo Directivo Nacional a quien encabeza la comisión normalizadora que es Guillermo Quiroga y a Claudia Barrionuevo, quienes a su vez representan a la CTA Autónoma en Chubut”.
“Por esas razones lo que haga el Gobierno firmando acuerdos paritarios a espaldas de los trabajadores estatales, con falsos representantes, no tiene absolutamente ninguna validez. Por eso nuestra presencia aquí, no solamente tiene la intención de reafirmar esta perspectiva de ATE  Nacional sino la de venir a respaldar a los compañeros que están acampando desde hace más de cien días y tomando medidas de fuerza”.#


ATE Nación Hompanera Quiroga