SOCIEDAD

Gran participación en el simulacro de juicio por jurados en Puerto Madryn


Bajo la organización de la facultad de Ciencias Jurídicas, en el marco del taller de litigación penal, se concretó un simulacro de juicio por jurados que contó con la participación de un importante número de vecinos que se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Puerto Madryn.
05/07/2018 02:00

1.043

Junto a ello, estuvo el juez Daniel Yangüela que se sumó a la propuesta que va creciendo año tras año.
Con entrada es libre y gratuita, la jornada fue una excelente oportunidad para que la comunidad se interiorice del sistema de juicio por jurados que podría comenzar a aplicar el venidero año en la provincia, siempre que se superen los aspectos legales.
Además de ser una herramienta válida para la comunidad fue una oportunidad excelente para que los propios estudiantes pudieran litigar, en una representación de situaciones que podrían surgir en el desarrollo de la actividad.
Los miembros del centro de estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas se mostraron complacidos con el resultado de esta tercera edición del juicio por jurados que fue una buena oportunidad para que la gente observe el funcionamiento del sistema que permite al vecino ser parte del sistema judicial.
Para concretar el simulacro los estudiantes junto a los profesores trabajaron arduamente para presentar un caso ficticio sobre un aborto con una presunta mala praxis. El encuentro fue presidido por un magistrado, mientras que doce personas conformaron el jurado que tras las deliberaciones dictaminó sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.#


juicio por jurados Madryn simulacro UNPSJB