PROVINCIA

Esquel: El barrio Badén protestó con fuego en el puente


Vecinos de barrio Badén de Esquel protestaron sobre el puente de arroyo Esquel de acceso al sector. Dolores Salamanca dijo que los movilizó estar sin agua ni leña, y la necesidad de trabajo.
05/07/2018 02:00

Molestia. Las familias de ese sector de la cordillera se cansaron de la falta de respuestas del municipio.

1.276

La medida la tomaron después de una reunión con la presidente de la Junta Vecinal, Juana Saihueque,  por las necesidades de numerosas familias. “Queremos una respuesta de Ingrid Iglesias (secretaria de Desarrollo Social), porque repartieron la leña, que dicen son tres metros. Pero no es esa cantidad en realidad”.



Puertas cerradas



Consideró que el municipio tiene obligación de dar respuestas pero “nos cierran las puertas”.  El reclamo sobre el puente comenzó a la mañana con quema de neumáticos, se extendió hasta la tarde, con rotación de familias. Iglesias no fue.

Salamanca adelantó que si la secretaria no atiende sus demandas hoy tomarán otras medidas, como ir directamente al municipio y manifestarse.

La vecina aseguró que en barrio Badén pasan muchas necesidades, desde la falta de leña y gas, hasta la desocupación. Una familia que tiene un hijo discapacitado y para evaluar si le llevarían leña, le pidieron el certificado médico.

Resta ahora aguardar si la Municipalidad tiene alguna reacción frente a esta manifestación vecinal. #