PROVINCIA

Alonso informó a diputados sobre los recortes de Nación


Se planteó la rescisión de contratos en los diferentes organismos que dependen del Gobierno nacional. El ministro aseguró que igual no se verá afectada la barrera sanitaria.
05/07/2018 02:00

1.048

El ministro de Producción, Hernán Alonso, mantuvo una reunión con los diputados provinciales para informarles sobre la situación en que están los diversos programas en la provincia luego de los recortes presupuestarios y de personal que realizó el Gobierno nacional.

Según detalló Alonso, a los legisladores les comunicó “la situación que se vivió meses atrás con la recisión de unos contratos de parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para técnicos que trabajaban en el sistema de vigilancia y control en SENASA, y cómo íbamos a trabajar desde CORFO y el Ministerio de Producción, con algunas modificaciones que hubo en el programa Agricultura Familiar”.

Según el ministro, les explicó a los diputados provinciales “cómo nos estamos adaptando a esta nueva situación y el nuevo programa de “Control y Vigilancia Epidemiológica” para el sector ovino principalmente en la provincia”. En relación a esto informó que ya está el proyecto aprobado por la comisión provincial de sanidad animal y se elevó a las demás provincias patagónicas porque los programas de sanidad son regionales.

Esperan ahora la aprobación de ellos y luego iría a Nación, así “estaríamos en poco tiempo con un nuevo programa sanitario en la provincia”.

En cuanto a los recortes de personal, el ministro Alonso detalló que hasta ahora “tenemos los despidos que se dieron a principio de año, veinte técnicos y administrativos del Ministerio de Agroindustria de Nación, que estaban dentro del programa mencionado y hasta la fecha dos técnicos del programa Agricultura Familiar”.

“Nosotros hicimos gestiones ante el Gobierno nacional pero no obtuvimos el éxito que pretendíamos, pero logramos transformar en un nuevo proyecto que creemos va a funcionar como el programa anterior”, dijo Alonso tras su paso por el parlamento provincial.

Específicamente “INTA está sufriendo recortes en la operatividad de los programas y lo mismo pasa con SENASA donde los vehículos se van deteriorando, cuesta mantenerlos, a veces es difícil que puedan cumplir con sus tareas habituales en el campo. Ahí el esfuerzo que estamos haciendo todos desde CORFO y el Ministerio es poner todos un poco de recursos”, aseguró.

Barrera sanitaria

Por otro lado Alonso dijo que los recortes no afectan el sostenimiento de la Barrera Sanitaria ya que “hemos trabajado mucho y vemos que el SENASA en la barrera ha volcado más recursos, invertido tecnología y estructuras y la Barrera en estos meses ha comenzado a funcionar mucho mejor”.#

 


Alonso diputados Nación recortes