PROVINCIA

Cimadevilla cuestionó a la Justicia por desestimar su denuncia contra el ministro Garavano


El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la Amia Mario Cimadevilla cuestionó la decisión de la justicia que desestimó su denuncia por encubrimiento contra el ministro de Justicia Germán Garavano.
05/07/2018 14:10

1.475

"Hubiese sido un gesto de transparencia, en una causa tan controvertida, que se investigaran los hechos que se pusieron en conocimiento de la justicia aunque luego todos terminaran absueltos", manifestó Cimadevilla.

En marzo Cimadevilla había denunciado al ministro Garavano por encubrimiento y otros delitos relacionados con la actuación del Estado en el juicio que se lleva adelante por el desvío de la investigación del atentado a la mutual judía.

En la denuncia el ex senador radical pidió que se investigue a Garavano, a otros integrantes de su cartera y al abogado José Console por los presuntos delitos de "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

Asimismo se imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y encubrimiento.

"El hecho de que esta denuncia, en la causa más compleja y mas dolorosa que tiene la justicia argentina, se haya podido investigar hubiese dado por lo menos algo de transparencia a la decisión del fiscal", indicó Cimadevilla.

"De la justicia argentina ya no me asombro de nada", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
 


AMIA Cimadevilla Garavano