PROVINCIA

Comprarán 1.000 garrafas para distribuir a familias de Esquel


Un acuerdo entre la Municipalidad de Esquel y el Gobierno Provincial permitirá comprar más de 1.000 garrafas de 10 kilos, para asistir de inmediato a familias de la ciudad que no cuentan con la conexión a la red de gas natural, y no pueden costear la adquisición de gas envasado.
07/07/2018 02:00

825

Esta ayuda surgió de una reunión que mantuvieron el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, y el secretario de Hacienda Municipal, Matías Tacetta. Los vecinos que no tienen de qué manera calefaccionarse van al Concejo Deliberante a reclamar, sostuvo el edil.

Comentó que el costo por garrafa promedia los $ 350, y se pedirá precio por gas a granel, para reducir el gasto. Empezaron a definir la compra de 500, y luego él mismo se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni, quien instruyó al Ministerio de la Familia para aportar, mientras Tacetta se ocupaba de transmitirle la iniciativa al intendente Sergio Ongarato. Al final, con los fondos de las dos partes podrían disponer de más de 1.000 garrafas.

El esquema sería que la Municipalidad haga la compra, y en el término de 15 días la Provincia le reintegre el 50 por ciento. Pasquini subrayó que es un paliativo pero es una buena noticia, porque mucha gente la está pasando mal en este invierno que se presenta hostil.

A priori se bosqueja entregar la mitad de la cantidad de garrafas que se adquieran en los próximos días, y el resto en la primera semana de agosto. Convocarían a las Juntas Vecinales que conocen las necesidades de sus vecinos, para determinar las familias beneficiarias.

El objetivo es asistir a la gente en lo inmediato, y en el Concejo por otro lado trabajarán en un proyecto para impulsar la carga de garrafas en Esquel, aprovechando la estructura de la planta de gas montada.


Compra Esquel Familias garrafas Gas