SOCIEDAD

Vacaciones de invierno en Madryn con reservas del 30%


Este fin de semana marca el inicio de las vacaciones de invierno en diferentes distritos del país y en Puerto Madryn se vive con expectativa por los niveles de reservas y consultas que se tienen.
07/07/2018 02:00

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La situación económica del país junto a la suba de los combustibles, registrado el último fin de semana, provocó incertidumbre en el sector aunque los relevamientos realizados arrojaron porcentajes de reservas similares a los obtenidos durante el 2017.

“Tenemos muchas expectativas para estas vacaciones de invierno”, dijo Mariela Blanco, secretaria de Turismo, quien planteó que “las reservas para este fin de semana superan el 25 por ciento, para la primera semana de vacaciones el nivel de ocupación rondará el 30 por ciento”.

Para el resto de las vacaciones, cuando la provincia de Buenos Aires entra en receso escolar, los niveles de visitantes irán en aumento porque “el nivel de reservas es muy similar al del año pasado. Nosotros creemos que Madryn será un destino elegido”.

En pos de captar el mayor flujo de visitantes, el ente mixto de turismo viene trabajando arduamente en las campañas de promoción en los principales centros emisores de visitantes, sumado a las variables económicas que pueden alentar a los extranjeros a descansar en la comarca.

Blanco describió que “venimos trabajando con una estrategia de promoción que empezó a estar vigente con una campaña en vía pública en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, campañas en las redes y en shoppings”. Desde allí que las expectativas de mayor afluencia de visitantes va en crecimiento porque “el año pasado tuvimos muy buenos resultados con este tipo de campañas”, dijo la funcionaria, quien aclaró que “se incrementa mucho en septiembre y octubre cuando estamos en la temporada alta”.

No obstante, la secretaria de Turismo no dudó en afirmar que “vacaciones de invierno será un momento donde Puerto Madryn, con el atractivo mayor que son las ballenas, la oferta de servicios, pueda ser elegida por el turismo regional y nacional”.

Ante la crisis económica que se vive se torna necesario profundizar los mecanismos de promoción en los diferentes lugares donde hay una emisión importante. “Las redes son una herramienta muy importante al momento de tomar la decisión de un viaje.

Por ello decidimos que la campaña estuviera en redes y en la vía pública para lograr un impacto importante” dijo Blanco. Junto a ello, estimó que la suba del dólar podrá “influir en la venida de turistas extranjeros que nos puede cambiar la dinámica de lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Así que debemos estar preparados para ello”.


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