PROVINCIA

Paz: “Tengo confianza en que se depongan todas las tomas”

El ministro de Trabajo destacó el “mensaje a la sociedad” de reabrir las paritarias. Pidió que la Legislatura respalde el decreto para poder liquidar los sueldos con el aumento.

07/07/2018 02:00

Paz y sus definiciones políticas.

1.014

Queremos restablecer y confirmar la voluntad de este gobierno del diálogo institucional y por eso estamos en paritarias”, aseguró el ministro coordinador Marcial Paz tras el anuncio del gobernador Marino Arcioni. Sobre el decreto enviado a la Legislatura, expresó que “el gobernador ya solicitó a los diputados que lo aprueben para que no se vea perjudicado el sistema de liquidaciones a los docentes. Hemos sentido este nuevo clamor para que se reabra el diálogo por eso, el gobernador fue reflexivo y ratificó su voluntad de diálogo”.

Paz consideró que lo importante sobre el DNU es que “ingresó y tomó estado parlamentario, sin perjuicio que manejábamos otras alternativas. Se publicará cuando sea ratificado por ley”. La nueva convocatoria “es un claro mensaje a la sociedad, que nos volvamos a reencontrar para poner fin a este conflicto”.

En las últimas horas hubo más ocupaciones de edificios públicos en Chubut, como la sede de Supervisión de Escuelas en Puerto Madryn por parte de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado que no reconocen el acuerdo con Edgardo Hompanera. El ministro reiteró que es un problema interno de ATE y no van a intervenir. “Vamos a acatar lo que diga el Ministerio de Trabajo de la Nación, único órgano institucional que debe dirimir las cuestiones sindicales”.

“Hay un forcejeo sobre quién conduce ATE pero le damos prioridad al trabajador. Esperemos que el grupo sindical que tuvo esa actitud fuera de la ley, la deponga y traiga propuestas concretas para solucionar el tema fundamental que son los trabajadores. Tengo confianza que se van a deponer todas las tomas, haremos el esfuerzo que tenemos que hacer, más de lo que hemos hecho para una respuesta positiva”, afirmó.